Noel contra Okafor: un duelo en completo silencio

Así es. Anoche se enfrentaron el número 6 del Draft de 2013, , y el número 3 del Draft de 2015, , dos jugadores que formaron parte de The Process y que en su momento parecían llamados a tener un papel protagonista en lo que son los 76ers actuales. Pues bien, jugaron y prácticamente nadie se enteró.

A eso han llegado. No solo se han quedado lejos el listón marcado, sino que ese ahora parece una quimera. Y es que hoy pueden ser definidos como dos juguetes rotos; dos talentos que se perdieron por el camino cuando lo tenían todo para triunfar.

Primero los datos. En el encuentro que enfrentó a Pelicans y Thunder Noel disputó 11 minutos mientras que Okafor ni saltó a la cancha. A nivel global el de la franquicia de Luisiana se va a 5,7 puntos, 5,1 rebotes y 1,4 tapones. El de los de Pensilvania por su parte no pasa de los 2,8 puntos y 1,5 rebotes. Sí. Números paupérrimos para dos elecciones que llegaron a la NBA tras brillar en la universidad

Noel, un proyecto de Kentucky, dejó la universidad en 2013 tras promediar 10,5 puntos, 9,5 rebotes, 4,4 tapones y 2,1 robos en 31,9 minutos por noche; es decir, aterrizaba con la vitola de ser un valuarte defensivo. En cuanto a Okafor, este se fue hasta los 17,3 puntos, 8,5 rebotes y 1,4 tapones en 30,1 minutos por partido. Lo más curioso no son estas estadísticas, sino el hecho de que repetirlas en el inicio de sus carreras no sirviese de nada.

Porque ambos se han estrellado sin que nadie sepa bien cómo empezó todo. La irrupción de Embiid tuvo su peso, eso es innegable, pero no es que los traspasasen porque no tuviesen sitio, sino directamente porque pensaban que no les servían. Noel se marchó a Dallas a cambio de un primera ronda con protección top 18, Andrew Bogut y Justin Anderson. Okafor vivió el mismo destino un año después yéndose a Brooklyn por Trevor Booker. El precio de ambos fue irrisorio, pero el paso del tiempo ha dado la razón a los Sixers.

La NBA no espera

El presente es triste y el futuro tampoco se avecina sonriente. Noel, tras vivir su etapa con los Mavericks envuelto en problemas extradeportivos, ahora intenta redimirse en Oklahoma City Thunder, donde cuenta con algunos minutos. Aún más oscuro divisa el horizonte un Okafor que solo ha saltado a la cancha en 13 ocasiones con los Pelicans para promediar 5.4 minutos… Casi duele decirlo, pero todo el ruido que generaron con sus llegadas a la NBA se ha convertido a día de hoy en un completo silencio. ¿Serán capaces de revertirlo?

(Fotografía de Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Knicks despiden a Ron Baker

Allonzo Trier firma dos años con los Knicks

Siguiente