¿Ha vuelto el mejor Paul George a los Pacers?


Un mate. Una acción únicamente para sintetizar la puesta a punto de uno de los mejores competidores de toda la NBA. Cuando las energías le han sido fieles, ha sido top 10 de toda la liga. Y, tras el encuentro de ayer ante los Houston Rockets —victoria de Indiana ante el tercer equipo del Oeste, por cierto—, se puede decir que el mejor Paul George está de vuelta.

A continuación exponemos la acción descrita al comienzo de este artículo. Engaño a uno de los mejores defensores perimetrales (Trevor Ariza) de la liga y, después, desfile por encima de un intimidador notable como Clint Capela. Energías, control y la acción de la noche en toda la NBA. Su frescura y explosividad de siempre.

Gran partido

Sí, parece que ha vuelto. La ejecución de anoche tuvo también lecciones defensivas. Su ayuda en defensa ante el inclemente James Harden dejó al escolta en 3 de 17 en tiros de campo y 2 de 10 en triples. Paul George se puso la bata y reclamó la atención de los menos experimentados. Como líder, atacante y defensor.

Además, le acompañaron los números: 33 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y la capitanía que los Indiana Pacers tanto necesitan nuevamente incandescente.

Lo cierto es que la mejoría de George no es fruto de, solo, la cosecha de anoche. El alero de Indiana (26 años) ha despertado sus tibias actuaciones de comienzos de temporada.

Llegar a 30 puntos

En el mes de enero acumula cinco actuaciones por encima de 30 puntos (cuatro en los últimos partidos, de manera consecutiva). En todo el resto de la temporada, había encadenado cuatro. Es decir, cuatro en 34 encuentros; por los cinco que lleva en 13 partidos disputados en el nuevo año 2017.

Más datos. Pura realidad de mejoría. En noviembre sus puntos promedio eran de 20,2; en diciembre 23,4 y en enero son, finalmente, 24,5. Ejecuciones ininterrumpidamente ‘in crescendo’.

MESPUNTOSPORCENTAJE TIRO
Octubre22,345,6
Noviembre20,242,9
Diciembre23,444,9
Enero24,547,8

No solo anotación

La mejora es evidente. No solo en anotación, donde Paul George es ya el 19º de toda la temporada (23,0 puntos), sino también su selección de juego.

47,8 por ciento en tiros de campo (42,3 en triples) en enero, por los 44,9 (38,0 triples) de diciembre y 42,9 (31,8 desde la línea de 7,25) en noviembre. Escoge, pues, mejor sus acciones y por tanto es más efectivo. Más letal.

Bien lo están notando los Indiana Pacers, ahora sextos en la Conferencia Este, con un récord de 25-22 en el cuentakilómetros. La tendencia es escaladora: 9-4 en el saliente mes de enero. ¿Coincidencia con la llegada del Paul George mejor armado? Difícilmente.

Asalto al Este

Para dar otra dimensión de la coincidencia del salto colectivo-individual. Hasta el gran mes de enero de George, los Pacers estaban en un balance de 16-18. Y desde el nuevo año, su récord es netamente positivo.

Así, la mejor carta de Indiana vuelve a estar en la mano del equipo. Listo para matar bazas de menor valor. Afilada y con una baraja de compañeros preparados para asaltar los primeros puestos del Este. Habiendo sido destronado Toronto Raptors del segundo lugar, solo la primer plaza de los Cavs parece adjudicada. Los Pacers y George no aflojan la cuerda.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.