Pesadillas para Portland, para Canadá y otros datos de la jornada

Miami-Toronto

  • La segunda juventud de Dwyane Wade es una realidad. En un partido en el que adelantó a una leyenda como Magic Johnson en la lista de anotadores históricos en Playoffs (ya es 14º), consiguió su segundo partido consecutivo alcanzando los 30 puntos. En lo que llevamos de siglo XXI, solo un jugador más veterano que Wade había logrado enlazar partidos de +30 puntos en post temporada: Reggie Miller. El legendario escolta de los Pacers lo consiguió en 2001 con 35 años.
  • El desacierto de Kyle Lowry y DeMar DeRozan en estos Playoffs está empezando a tomar dimensiones heroicas. Tras su cuarto partido en Toronto, su promedio en tiros de campo desde el comienzo de la post-temprorada es del 33,1% y del 33,0%, respectivamente. En los últimos 50 años, solo un jugador con al menos 160 intentos ha tenido un peor acierto en unos Playoffs. Fue Jerry Stackhouse, quien no pasó del 32,1% con los Pistons en 2002. Unos meses después sería traspasado a Washington.

RELACIONADO: Dwyane Wade salvó del horror un partido sin brújula

Portland-Golden State

  • Damian Lillard se está dejando la piel para mantener con vida a sus Blazers. Pese a la derrota final ante Golden State, el base de Portland (y natural de Oakland) acabaría con 36 puntos y 10 asistencias. Sumado a su 40+10 del tercer duelo de la serie, Lillard se convirtió en el primer jugador en Playoffs que enlaza dos partidos de 35+ puntos y 10+ asistencias desde Kobe Bryant en las Finales del Oeste ante Phoenix de 2010, el penúltimo paso de la Mamba Negra a su quinto y último anillo de campeón.
  • La exhibición de Stephen Curry en Portland se quedará durante unos cuantos años en los libros de historia. Los 17 puntos del base de los Warriors le hicieron superar los récords de anotación en una prórroga de Playoffs (Clyde Drexler desde 1992 con 13) y en cualquier partido oficial NBA (Gilbert Arenas desde 2006 con 16). Sus 40 puntos también fueron el máximo de un reserva en un partido de Playoffs desde Nick Van Exel en 2003. Pero, lógicamente, Curry fue quizás el suplente más talentoso de la historia de la liga. Y todo tras 15 días ausente por lesión. A su pesar, Portland vivió anoche pura historia.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.