Premios nbamaniacs 2021: ‘All-NBA Teams’


Ningún miembro de nbamaniacs ha tenido el honor de ser seleccionado por la NBA para emitir votos válidos para elegir los premios de la temporada, pero como es costumbre en los últimos años, nuestra publicación ha realizado sus propias votaciones para emitir unos Premios nbamaniacs que se han adelantado a los resultados oficiales.

Esta entrega de estos Premios nbamaniacs incluye los tres mejores quintetos de la temporada, los conocidos en inglés como All-NBA Teams, y acompaña a la previamente publicada (sólo para suscriptores) sobre los premios individuales

Sin más, pasamos a desgranar los componentes de cada equipo, en los que detallamos posición en la que queda encuadrado cada jugador y los puntos totales que ha obtenido en las votaciones. Avisamos que la versatilidad de la que presumen los jugadores en la actualidad nos ha permitido tomarnos alguna que otra licencia en cuanto a posiciones en cancha se refiere. No nos lo tengáis en cuenta.

Primer equipo

Nuestro mejor quinteto de la temporada incluye a los tres finalistas para el premio al MVP de la temporada: Nikola Jokic, Stephen Curry y Joel Embiid. Los dos primeros, de manera unánime por parte de nuestros redactores. A ellos se unen Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo, posiblemente los otros dos jugadores que hubieran estado en la pomada si, en lugar de tres, fueran cinco los candidatos finales al galardón. Sin duda, la crème de la crème este curso.

PosiciónJugadorTotal
BaseStephen Curry40
PívotNikola Jokic40
BaseLuka Doncic38
AleroGiannis Antetokounmpo36
PívotJoel Embiid32

Segundo equipo

En el segundo equipo ya han entrado en juego factores diversos como el récord del equipo y la cantidad de partidos no disputados, algo que ha dificultado mucho alguna que otra decisión. Así, los veinte encuentros de ausencia de Kawhi Leonard o los 27 de LeBron James han jugado en su contra. Por otro lado, Julius Randle, Chris Paul y Damian Lillard han sido los principales referentes de las trayectorias seguidas por Knicks, Suns y Blazers.

PosiciónJugadorTotal
AleroKawhi Leonard25
Alero-PívotJulius Randle24
BaseChris Paul22
BaseDamian Lillard20
AleroLeBron James18

Tercer equipo

El tercer equipo está encabezado por Kyrie Irving como único representante del Big Three de los Nets. En condiciones normales y sin lesiones de por medio, sus compañeros James Harden y Kevin Durant también tendrían cabida en algún All-NBA Team. El mejor récord de la NBA tiene como representantes a Donovan Michell y Rudy Gobert, mientras que Bradley Beal se ha impuesto a Russell Westbrook como protagonista del renacer de Washington. Por su parte, Paul George emerge como segundo componente de los Clippers.

PosiciónJugadorTotal
BaseKyrie Irving13
PívotRudy Gobert9
BaseDonovan Mitchell8
AleroPaul George7
AleroBradley Beal6

Otros jugadores votados

Otros jugadores votados con sus puntos entre paréntesis: Russell Westbrook (5), Jimmy Butler (5), Jayson Tatum (4), Kevin Durant (4), Domantas Sabonis (2) y Devin Booker (2).

El sistema de votación

Nuestros votos quedaron emitidos el 18 de mayo, coincidiendo con la fecha marcada para dar comienzo el torneo play-in. El criterio utilizado y puntuación otorgado es el mismo que la NBA: cinco puntos a los que entran en el primer equipo, tres puntos a los del segundo y un punto al tercero. En total hemos votado ocho componentes de nuestra redacción. Se pueden consultar los votos en detalle aquí.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.