Previa NBA 2012-13: Boston Celtics

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2012-13. Es el turno de Boston .

PLANTILLA

Bases: , Jamar Smith.
Escoltas: Courtney Lee, Avery Bradley, Jason Terry, Dionte Christmas.
Aleros: , Jeff Green, Kris Joseph, Micah Downs.
Ala-pívots: , Brandon Bass, Jared Sullinger.
Pívots: Jason Collins, Fab Melo, Chris Wilcox, Darko Milicic.

Altas: Dionte Christmas (Rethymo),  Courtney Lee (Houston), Jason Terry (Dallas), Jamar Smith, Kris Joseph, Jared Sullinger y Fab Melo (Draft), Jeff Green (FA), Jason Collins (Atlanta), Darko Milicic (Minnesota).

Bajas: Ray Allen (Miami), Marquis Daniels (FA), Sean Williams (Rockets), Ryan Hollins (Clippers), JaJuan Johnson (Houston), E’Twaun Moore (Orlando), Jermaine O’Neal (Phoenix), Sasha Pavlovic (Portland), Mickael Pietrus (FA), Greg Stiemsma (Minnesota).

EL ANÁLISIS

“Repetir presencia en la Final del Este es posible”

Poco sorprendió la pasada clasificación de Boston Celtics para las Finales del Este. Pese a la veteranía de algunos de sus jugadores, el carácter ganador de éstos restaron años a sus piernas para casi lograr la machada ante Miami Heat.

El equipo de Massachusetts ha perdido una pieza fundamental en sus últimas cuatro campañas, Ray Allen. El mejor triplista de todos los tiempos se ha decantado por el sol de Miami para intentar alzarse de nuevo campeón de la NBA.

Pese a que los de partirán con una plantilla muy renovada, la verdad es que se han reforzado notablemente cara al próximo curso. Entre todas las altas destacan las de Courtney Lee y Jason Terry, los cuales harán olvidar de sobra la baja de Allen. Eso sin contar a Avery Bradley, ausente en este inicio de campaña por lesión, pero que sin duda ha demostrado ser un escolta muy válido en ataque y en defensa.

Junto a éstos, otra importante adición ha sido la recuperación de Jeff Green. Un notable jugador que el curso pasado estuvo ausente por culpa de sus problemas cardíacos. La presencia de éste será fundamental para el esquema de Rivers, el cual puede ocupar la posición de alero y la de ala-pívot con el suficiente volumen físico, además de su calidad como jugador exterior.

Respecto a los que ya estaban, cabe subrayar que en esta temporada Rajon Rondo deberá ser más líder que nunca debido a la edad de hombres clave como Pierce o Garnett. Pese a que el ala-pívot lo bordó la pasada campaña en playoffs, el rumbo de los Celtics dependerá mucho del estado de su base estrella.

Ojo también con los recién llegados Dionte Christmas, Jared Sullinger o Kris Joseph. Todos ellos rookies a seguir este año y en el caso del escolta con experiencia en Grecia donde ha tenido un notable nivel.

Además de estos jugadores, atención al papel de Brandon Bass, asentado en el esquema titular de Celtics y a hombres de refresco como Chris Wilcox o Jason Collins. Todos ellos con minutos limitados, pero que serán importantes gracias a la motivación de su entrenador. A última hora se ha confirmado el fichaje de Darko Milicic. Un carácter muy difícil, pero que sin duda Doc Rivers puede ser el entrenador idóneo para domarlo.

QUINTETO TITULAR

Rajon Rondo: Ya lo dijo Doc Rivers, el equipo su sustentará sobre el ritmo y el juego que imprima el base en el parquet. Si tiene un gran inicio de campaña, cuidado con Boston Celtics. Hay equipo para grandes metas.

Courtney Lee: Confirmado por su entrenador como escolta titular, deberá aprovechar la baja de Avery Bradley para afianzarse en el puesto. Defensa y tiro exterior son sus principales armas.

Paul Pierce: El eterno capitán en Boston lleva en la franquicia desde 1998. Sus porcentajes de tiro han bajado en las últimas campañas, pero en cambio ha mejorado su puesta defensiva. Su voz en el vestuario será tan importante como la de Garnett.

Kevin Garnett: El jugador vivió una segunda juventud en los pasados playoffs. Es tal la confianza de Danny Ainge en él que le ha renovado por tres años más pese a sus 36 primaveras. Su carácter motivador será fundamental para los recién llegados.

Brandon Bass: Pese a que su posición natural es la de “cuatro”, el ex de Orlando se ha hecho con un hueco titular en el esquema de Doc Rivers. Su mejor versión como jugador NBA la demostró en el equipo del mítico trébol y es por lo que la franquicia ha apostado por su continuidad.

SEXTO HOMBRE

Jason Terry – Jeff Green. Este papel se antoja complicado definirlo con hombres en la plantilla como Terry, Green o cuando se recupere, Avery Bradley. En teoría será el ex jugador de Mavericks el que tenga esta labor, aunque no hay que descartar a Jeff Green, un jugador polivalente.





NBA 2K18 ya disponible
La nueva entrega de la saga 2K ya está disponible en Amazon.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Telegram.