Previa NBA 2012-13: Orlando Magic

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2012-13. Es el turno de Orlando .

PLANTILLA

Bases: , Ish Smith, Armon Johnson.

Escoltas: Arron Afflalo, E’Twaun Moore, JJ Reddick, DeQuan Jones.

Aleros: Moe Harkless, Quentin Richardson, Hedo Turkoglu, Christian Eyenga.

Ala-pívots: Glenn Davis, , Josh McRoberts, Andrew Nicholson, Kyle O’Quinn.

Pívots: , Nikola Vucevic.

Altas: Arron Afflalo y Al Harrington (Denver), E’Twaun Moore (Houston), Moe Harkless y Nikola Vucevic (Philadelphia), Christian Eyenga y Josh McRoberts (LA Lakers), Gustavo Ayón (New Orleans), Kyle O’Quinn y Andrew Nicholson (Draft).

Bajas: Dwight Howard, Earl Clark y Chris Duhon (LA Lakers), Jason Richardson (Philadelphia), Ryan Anderson (New Orleans), Justin Harper (FA), Daniel Orton (FA), Von Wafer (FA).

EL ANÁLISIS

“Cualquier pasado fue un tiempo mejor en Orlando”

Orlando Magic comienza desde cero tras la polémica salida de Dwight Howard. Junto al pívot, hombres importantes como Jason Richardson o Ryan Anderson también han puesto ambos pies fuera de la franquicia de Florida.

Nuevo entrenador y nuevo General Manager para afrontar la era post-Howard. Para ello llegan hombres jóvenes (y no tan jóvenes) para intentar confeccionar un equipo que pueda competir. Jugadores notables como Arron Afflalo y Al Harrington desde Denver o los rookies Moe Harkless y Andrew Nicholson son piezas sobre las que poder confiar.

Otras llegadas, y no tan destacadas, son las de Gustavo Ayón desde New Orleans y el interior Nikola Vucevic desde Philadelphia. Dos pívots que tendrán minutos para foguearse en la NBA debido a la poca competencia en su puesto.

Continúan viejos conocidos como Jameer Nelson, JJ Reddick, Hedo Turkoglu, Quentin Richardson o Glenn Davis, los llamados a ser los capitanes de este equipo ante tanta revolución en el mercado.

Complicado, por no decir imposible, el volver a repetir la clasificación para los playoffs. La salida de Howard ha supuesto un tremendo mazazo para Orlando Magic que no ha tenido más remedio que tragar con el triple traspaso si no querían quedarse en blanco en el próximo mercado de agentes libres.

QUINTETO TITULAR

Jameer Nelson: El base ha renovado su estancia en Orlando Magic con un contrato multianual. Ante la falta de competencia se ha relajado en las últimas campañas. Deberá mejorar su rendimiento.

Arron Afflalo: De las pocas alegrías de los Magic en este verano. Un escolta a tener en cuenta. Buen anotador, buen defensor y con una filosofía de equipo tremenda.

Hedo Turkoglu: Su mejor época en la NBA la vivió como jugador de Orlando, pero poco o nada queda de aquel decisivo tirador. Su estado físico marcará su rendimiento esta campaña.

Glenn Davis: Ante la lesión el pasado año de Dwight Howard, el ex jugador de Boston Celtics dio un paso adelante en cuanto a rendimiento. Se espera que sea el líder interior de este equipo.

Gustavo Ayón: Está el jugador mexicano o bien Vucevic. Ante la falta de pívots, no cabe más que confiar en este jugador de segundo año. Eso o utilizar dos ala-pívots en el quinteto titular.

SEXTO HOMBRE

Al Harrington: Por experiencia y por su juego, Harrington encajaría perfectamente en este papel. Jugador interior que tiende a abrir el campo para lanzar desde el exterior, también tiene olfato reboteador. Otro que se antojará importante y que puede ver como aumentan su prestaciones es JJ Reddick, un jugador elegante.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.