Previa NBA 2012-13: Sacramento Kings

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2012-13. Es el turno de Sacramento .

PLANTILLA

Bases: , .

Escoltas: John Salmons, , .

Aleros: Francisco García, , Travis Outlaw.

Ala-pívots: Chuck Hayes,  Thomas Robinson, .

Pívots: , Hamady Ndiaye.

Altas: Aaron Brooks (FA), James Johnson (Toronto), Hamady Ndiaye (FA), Willie Reed y Thomas Robinson (Draft).

Bajas: Donte Green (FA), Hassan Whiteside (FA) y Terrence Williams (FA).

EL ANÁLISIS

“Una temporada más de transición en Sacramento”

Desde que brillaran aquellos Sacramento Kings de Rick Adelman con Vlade Divac, Chis Webber o Peja Stojakovic, el equipo californiano no ha vuelto a la élite de la NBA. Pese a tener jugadores de calidad, no todo en la NBA es la individualidad. Precisamente, esa es la premisa que hace que estos Kings sean peor equipo, el egoísmo de hombres como DeMarcus Cousins o Tyreke Evans.

Sus principales estrellas piensan más en sus números que en el bien del equipo. De momento los Kings ya han decidido que no extenderán el contrato de Evans y respecto a Cousins, el pívot no dudará en mirar en sus números para llegar al All-Star Game.

No todo son malas noticias para los seguidores de los Kings. Tienen jugadores más que decentes que aportan para el equipo. Marcus Thornton o la sorpresa del pasado año, Isaiah Thomas. El base se asentó como titular el pasado año y es posible que el entrenador vuelva a confiar en él de nuevo. Por su parte, Thornton se ha asentado en el equipo y logró que los Kings le renovaran debido a su buen rendimiento.

Otros jugadores interesantes son el recién renovado Jason Thompson, el cual el cual ha evolucionado de manera notable desde que aterrizara en la NBA en el 2008. Destacadas son las llegadas del base Aaron Brooks, el cual apunta a sexto hombre, y el rookie Thomas Robinson, un pilar de futuro en la batería interior junto a Cousins.

Habrá que evaluar el rendimiento de John Salmons, muy gris la temporada pasada y que apenas demostró el nivel mostrado en los Bucks. Otro jugador que estará seguido con lupa es Jimmer Fredette. El base/escolta lo pasó mal la pasada temporada. No se adaptó a la competición y tampoco al equipo. Parece que este verano ha trabajado y puede ser una importante pieza de refresco con una excelente capacidad para anotar desde el exterior. Su mayor problema es que no es un base puro y no tiene físico para jugar de escolta.

Interesante también se antoja la llegada de James Johnson. El ex de Bulls o Raptors es un buen jugador para el puesto de tres. Batallador, luchador y que también puede aportar en ataque.

Pese a que Sacramento Kings cuenta con piezas más que interesantes, el equipo dirigido por volverá a pasarlo mal en el Oeste y peleará por no tener uno de los peores récords de la conferencia. De su mejoría dependerá la unión de sus piezas y de que sus hombres remen todos hacia la misma dirección.

QUINTETO TITULAR

Isaiah Thomas: Pese a que se puede pensar que Evans podría ser titular, el pasado año Thomas sorprendió y se hizo un hueco en el quinteto. Es de suponer que seguirá el base por los mismos derroteros.

Marcus Thornton: Arma ofensiva de Keith Smart con buen lanzamiento exterior. Suele alternar la titularidad con el banquillo, aunque es cierto que todo dependerá de la posición final de Evans.

James Johnson: Este alero llega desde Toronto para aportar en todas las facetas del juego. No es brillante ofensivamente, pero rebotea, asiste y defiende.

Jason Thompson: Renovado para los próximos años, Thompson peleará por mantenerse en el quinteto titular. Puede tener un duro competidor, el rookie Robinson.

DeMarcus Cousins: El principal pilar de la franquicia pese a su difícil carácter. Vista su evolución el pasado año, el pívot va a pelear por ser All-Star.

SEXTO HOMBRE

Tyreke Evans: El que fuera hombre franquicia se ha estancado en el equipo de California. Ha sonado en posibles traspasos y su posición ya no es tan privilegiado. Podría ser titular en detrimento de Isaiah Thomas.





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.