Previa NBA 2017-18: Brooklyn Nets

Ante el inminente comienzo de un nuevo curso hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2017-18 NBA. El campeonato de los Warriors y la confirmación de que Golden State será una potencia durante varios años ha conllevado que numerosos equipos hayan realizado grandes apuestas durante el verano y otros hayan optado por dar un paso atrás.

Brooklyn

Balance 2016-17: 20-62 (15º Este, no clasificado para playoffs).

Entrenador: Kenny Atkinson (2ª temporada en el equipo).

Agentes libres más importantes en 2018: Trevor Booker, Sean Kilpatrick, Joe Harris.

La plantilla

Altas: D’Angelo Russell, , , Allen Crabbe, Tyler Zeller, Jarrett Allen (Draft), Jacob Wiley (Two-way contract), Yakuba Ouattara (Two-way contract).

Bajas: Brook Lopez, Randy Foye, Archie Goodwin, Justin Hamilton, K.J. McDaniels, Andrew Nicholson.

Siguen: Jeremy Lin, Trevor Booker, Spencer Dinwiddie, Rondae Hollis-Jefferson, Sean Kilpatrick, Caris LeVert, Isaiah Whitehead.

Así encaran la temporada

Magia. Así podría definirse el trabajo realizado por Sean Marks en los despachos de Brooklyn Nets. El que fuera jugador de San Antonio Spurs ha logrado construir un equipo que pueda aspirar a ganar partidos sin la inestimable colaboración del Draft. La franquicia estaba hipotecada debido a la nefasta operación que supuso los traspasos de Paul Pierce y Kevin Garnett en 2013 y Marks ha tenido que reinventar el modo en que un conjunto debe afrontar el proceso de reconstrucción. El dirigente afrontó el reto sabiendo a lo que se enfrentaba y ha conseguido jugadores que pueden formar parte del futuro de la franquicia. Las altas han sido numerosas y notorias, tales como un base que puede ser una estrella como D’Angelo Russell; un pívot lo suficientemente apto si se mantiene sano como Timofey Mozgov; y dos exteriores de calidad como Allen Crabbe y DeMarre Carroll.

El futuro de los Nets pasa inevitablemente por las manos de Russell, ansioso por demostrar que Magic Johnson se equivocó, y de un Jeremy Lin que arrastró numerosos problemas físicos el año pasado. A la ecuación hay que sumar las dudas de Crabbe y Carroll, quienes no cumplieron las expectativas en sus anteriores equipos y llegan con ganas de demostrar que sus contratos anteriores no fueron un error. Y la incógnita de Timofey Mozgov, un jugador que ha llegado únicamente como contraprestación por adquirir a Russell, pero que será importante ya que aún le restan tres años de contrato.

Con permiso de Philadelphia 76ers, el conjunto dirigido por Kenny Atkinson podría alzarse como la grata sorpresa de la Conferencia Este si las piezas encajan. Su plantilla ha mejorado mucho tras un año y si el técnico consigue hacer que los jugadores crean en el proyecto no deberían tener problemas para superar los 20 triunfos y de paso evitar el último puesto de la clasificación.

El jugador a seguir

Como ya hemos señalado anteriormente, el jugador más importante de Brooklyn Nets apunta a D’Angelo Russell. El que fue número 2 del Draft 2015 ha salido molesto de los Lakers por ser traspasado y las palabras que le dirigió Magic Johnson y, conociendo su gran ambición, querrá demostrar que se equivocaron con él. Presente y futuro de los Nets pasan por las manos de un base/escolta que debería luchar por ser All-Star en temporadas venideras, aunque habrá que ver si para entonces Brooklyn sigue contando con sus servicios una vez que tal y como se espera Russell sea agente libre en 2019.

La última temporada Russell promedió 15,6 puntos, 4,8 asistencias y 3,5 rebotes en 28,7 minutos por partido a lo largo de 63 partidos jugados.

El pronóstico

Elio Martínez, director de nbamaniacs, dará un pronóstico personal y subjetivo sobre lo que cree que hará cada franquicia durante la temporada 2017-18.

Teniendo en cuenta que la Conferencia Este ha empeorado debido al trasvase de jugadores importantes camino de la otra conferencia y a que varios equipos como Chicago Bulls, Indiana Pacers y Atlanta Hawks se dirigen hacia lo que aparenta ser una reconstrucción total, los Nets se encuentran ante una temporada en la que deberían mejorar los 20 triunfos logrados el pasado año. Pero pensar en 30 victorias es una quimera para una plantilla que aún tiene numerosas carencias y que presentará entre cinco y siete nuevos jugadores. Otro año duro en Brooklyn con la esperanza, al menos, de ir instaurando una cultura de trabajo y esfuerzo que permita conseguir a jugadores interesantes en el futuro.

Siguiente equipo en ser analizado: Phoenix Suns.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Previa NBA 2017-18: 30 equipos en 30 días

Jae Crowder no olvidará su traspaso a Cleveland

Siguiente