Previa NBA 2020-21: Dallas Mavericks


Previa de la temporada NBA 2020-21 sobre Dallas Mavericks. Datos, resultados de la temporada anterior, un vistazo a su plantilla y a sus futuros agentes libres, los objetivos del curso, el jugador a seguir y un pronóstico sobre la franquicia.

Dallas Mavericks

La plantilla

  • Movimientos en el mercado: Llegada de Josh Richardson y salida de Seth Curry (aquí todos los movimientos).
  • Backcourt: Luka Doncic, Josh Richardson, Tim Hardaway Jr., Dorian Finney-Smith, Trey Burke, Josh Green, Wesley Iwundu, Jalen Brunson, Courtney Lee, Tyrell Terry y Nate Hinton (two-way).
  • Frontcourt: Kristaps Porzingis, Dwight Powell, Maxi Kleber, Boban Marjanovic, Willie Cauley-Stein, James Johnson y Tyler Bey (two-way).

Así encaran la temporada

Los Dallas Mavericks volvieron a los playoffs en la última temporada, y comandados por Luka Doncic se ilusionan con dar un paso adelante en la próxima campaña. Mucho se espera del equipo tejano para este año. Si realmente desean convertirse en un equipo contendiente deberán tener suerte con el factor lesiones que tanto los ha golpeado en la campaña pasada, como también deberán ajustar su lado defensivo.

En los papeles los Mavericks tienen mejor pinta que la última temporada. La llegada de Josh Richardson será clave para la defensa, el punto más flojo que tenía el equipo. El principal problema lo tendrán en que juegan en el Oeste. Como cada año, la conferencia en la que compite Dallas está más competida, por lo que será un poco más difícil repetir el inesperado rendimiento de 2020.

En el lado ofensivo no deberían tener problemas. El equipo viene de marcar el mejor ataque de la historia, y el crecimiento de Luka Doncic debería cubrir ese apartado con creces pese a la salida de Seth Curry. Quedará por ver cuanto tiempo quedan privados de la presencia de Kristaps Porzingis, que no podrá empezar la campaña desde el inicio debido a su lesión.

La dependencia que este equipo tiene en Luka Doncic es algo que podría jugarles en contra. Si bien cualquiera querría al esloveno en su equipo, el arranque sin Porzingis pondrá demasiado peso en los hombros del base. Ya ha demostrado con creces que puede aguantar la presión, y si este año se mete en la conversación por el MVP como se estipula, será señal de que la temporada de los tejanos viene encaminada.

La lógica nos haría pensar que la evolución de estos Mavericks de una temporada a otra los debería poner en posición de ganar una serie de playoffs. Pero la lógica no siempre se cumple. Los de Carlisle ya demostraron que tienen nivel más que suficiente para clasificarse a la postemporada pero deberán luchar para quedar dentro de la primera mitad de clasificados, si no quieren encontrarse a un gran contendiente ya en la primera fase de playoffs.

El jugador a seguir

Ninguna duda. Todo su futuro gira alrededor de su estrella Luka Doncic. El esloveno no solo comenzará la temporada siendo el mejor jugador de su equipo, sino también uno de los máximos candidatos a quedarse con el MVP. En la última campaña (su segunda en la NBA) viene de tener unos números extraordinarios, promediando 28,8 puntos, 9,4 rebotes y 8,8 asistencias con solo 20 años de edad.

El dato interesante con Doncic, y que lo hace un excelente jugador, es que a diferencia de otros jugadores jóvenes, sus estadísticas no son vacías sino que realmente hace mejor a sus compañeros y brinda un salto de calidad al equipo. La expectativa es que la actuación de Luka pueda ser aún mayor en la 2020-21.

La importancia que tendrá el europeo será aún mayor ahora que ya demostró al mundo entero que es uno de los mejores jugadores de la Liga. Un talento generacional como el base debería ser la cara no solo de la franquicia sino de la NBA entera durante los próximos años. Esperemos lo acompañen la salud y los resultados del equipo.

Previa NBA 2020-21 Dallas Mavericks, pronóstico

Elio Martínez, director de nbamaniacs, dará un pronóstico personal y subjetivo sobre lo que cree que hará cada franquicia durante la temporada en la previa NBA 2020-21.

Con Doncic a los mandos cuál quieres pronóstico puede saltar por los aires, ¿verdad? Creo que Dallas terminará sexto del Oeste, pero veo la conferencia lo suficientemente abierta como para plantearse pelear por la ventaja de campo en la primera ronda de playoffs.

Anterior equipo analizado: Orlando Magic. Próximo equipo: Brooklyn Nets.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.