Previa NBA 2020-21: Philadelphia 76ers


Previa de la temporada NBA 2020-21: sobre Phildelphia 76ers. Datos, resultados de la temporada anterior, un vistazo a su plantilla y a sus futuros agentes libres, los objetivos del curso, el jugador a seguir y un pronóstico sobre la franquicia.

Phildelphia 76ers

La plantilla

  • Movimientos en el mercado: Adquisiciones de Seth Curry y Danny Green (aquí todos los movimientos).
  • Backcourt: Seth Curry, Terrance Ferguson, Danny Green, Isaiah Joe, Furkan Korkmaz, Tyrese Maxey, Shake Milton, Ben Simmons, Matisse Thybulle.
  • Frontcourt: Tony Bradley, Ryan Boekhoff, Joel Embiid, Tobias Harris, Dwight Howard, Mike Scott.

Así encaran la temporada

Daryl Morey ha llegado a las oficinas para revolucionar a los Sixers y en sus primeros pasos como presidente de operaciones le ha ido francamente bien. O al menos bien de acuerdo a lo que él promulga. El que parecía inamovible contrato de Al Horford ya ha quedado atrás, y en su haber ha llegado un veterano tricampeón de la NBA como Danny Green que apunta a la titularidad y que reforzará a Philadelphia por medio de su defensa y lanzamiento exterior.

Morey también ha sellado los fichajes de dos jugadores llamados a tener su rol en el equipo: Seth Curry y Dwight Howard. Curry, un elemento de cierta importancia en los Mavericks del pasado curso que terminaron con el mejor ataque de la historia, ayudará a abrir espacios con su amenaza desde el triple —45% en Portland en la 2018-19; 45,2% en Dallas en la 2019-20— mientras otros compañeros tratan de ocultar sus lagunas defensivas. Por su parte, Howard destacó en el papel de stopper en Los Angeles Lakers alzándose como campeón por primera vez y siendo un jugador que rindió a gran nivel en los minutos que disputó. Está por ver si mantendrá el mismo compromiso en Philadelphia, pero si lo hace podrá ser un recambio de ciertas garantías para Joel Embiid.

Y ya lo decía el citado Morey a través de su perfil en Twitter: “Deseando ver esa alineación en la pista”. Y decimos que el debutante Doc Rivers bien podría iniciar los encuentros con Ben Simmons, Danny Green, Seth Curry, Tobias Harris y Joel Embiid. Un quinteto de cinco grandes jugadores que deja a Simmons rodeado de cuatro hombres que pueden tirar de tres y que si consigue disimular las carencias defensivas de Curry puede obtener un rédito importante en los minutos que esté en pista.

Con el fichaje de Doc Rivers y la losa que suponía Horford, ¿vuelven a ser los Sixers aspirantes? Por supuesto. Cuentan con dos estrellas como Simmons y Embiid, además de un secundario de lujo en Tobias Harris, siendo éste un viejo conocido del entrenador y que rindió a gran nivel en los Clippers cuando Rivers era su entrenador.

La clave está en Doc Rivers y en cómo hará jugar a su nuevo equipo; qué jugador tendrá los galones en los minutos decisivos (Simmons o Embiid) y de cómo se adaptan los secundarios, muy importantes éstos para aspirar a las posiciones altas del Este.

El jugador a seguir

La dupla Simmons-Embiid volverá a ser fundamental junto al señalado Tobias Harris que tiene que dar un paso hacia adelante según su contrato. Asimismo, su nuevo entrenador jefe también será una baza importante, quien ha triunfado al frente de Boston Celtics y Los Angeles Clippers, y quizás sea la incorporación más sonora de estos Sixers.

Desde que se hiciera cargo en 2004 del banquillo de Massachusetts solo ha tenido dos cursos en balance negativo. El resto todo victorias. Su marca en Boston fue de 416-305 y en los Clippers de 356-208. Números impresionantes.

El pronóstico

Elio Martínez, director de nbamaniacs, dará un pronóstico personal y subjetivo sobre lo que cree que hará cada franquicia durante la temporada 2020-21.

La ventaja de campo debería ser una obligación para este equipo de cara a la campaña 2020-21. Por nivel del equipo y por la necesidad de jugar en casa para obtener victorias durante el pasado curso. Pero no sé si lo conseguirán. Se supone que Milwaukee y Miami irán más rodados. Lo mismo que Boston. ¿Serán mejores que Brooklyn y Toronto? Los 76ers son quintos en mis proyecciones a final de regular season.

Anterior equipo analizado: Utah Jazz. Próximo equipo: Oklahoma City Thunder.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.