Previa NBA 2021-22: Atlanta Hawks

Previa de la temporada NBA 2021-22: sobre Atlanta Hawks. Datos, resultados de la temporada anterior, un vistazo a su plantilla y a sus futuros agentes libres, los objetivos del curso, el jugador a seguir y un pronóstico sobre la franquicia.

Atlanta Hawks

La plantilla

  • Movimientos en el mercado: salidas de Kris Dunn, Tony Snell y Bruno Fernando; llegadas de Gorgui Dieng y Delon Wright.
  • Backcourt: Trae Young, Bogdan Bogdanovic, Kevin Huerter, Lou Williams, Delon Wright, Sharife Cooper y Skylar Mays.
  • Frontcourt: John Collins, Clint Capela, De’Andre Hunter, Cam Reddish, Danilo Gallinari, Onyeka Okongwu, Gorgui Dieng, Jahlil Okafor, Solomon Hill, Timothe Luwawu-Cabarrot y Jalen Johnson.

Así encaran la temporada

Los Atlanta Hawks fueron uno de los equipos revelación de la temporada 2020-21. Si bien ya se veía que el futuro de la franquicia estaba en buenas manos, con el rápido ascenso a estrella de Trae Young, rodeado además por un prometedor núcleo de jóvenes, era harto complicado anticipar que terminarían la campaña como finalistas de la Conferencia Este.

Desde el comienzo de la temporada anterior los Hawks tuvieron en Nate McMillan su arma secreta. Y tras la salida de Lloyd Pierce del banquillo, McMillan dio la vuelta a la situación en Atlanta; mejorando al equipo tanto en su faceta ofensiva como defensiva, demostrando además una gran unión con los jugadores.

Siempre tras un ascenso tan repentino llegan las preguntas de si un equipo podrá mantener el nivel mostrado en la anterior campaña, o si por el contrario fue una situación puntual que no se volverá a repetir.

A primeras, las bajas que sufrió Atlanta no son muy importantes, ni las llegadas tampoco. Los Hawks ya tienen su base bien definida y tienen en claro que deberán continuar el proceso desde ahí, sumando únicamente piezas secundarias que se puedan amoldar a los contratos más importantes.

La plantilla de estos Hawks se encuentra en un punto envidiable para cualquier franquicia NBA. Sus principales pilares son todas estrellas jóvenes que todavía tienen mucha carrera por delante, pero a su vez ya han demostrado ser competitivos a pesar de su poca veteranía.

En lo que respecta a la rotación exterior, nombres como Trae Young, Bogdan Bogdanovic, Lou Williams y Kevin Huerter, se muestran como dos parejas más que confiables para los minutos que disponga McMillan. Además, el novato Sharife Cooper y el recién llegado Delon Wright, agregarán una buena competición para que los primeros cuatro no puedan relajarse.

En el juego interior también tienen nombres para cubrir de sobra los minutos disponibles. Dos titulares muy asentados como John Collins y Clint Capela harán de 4 y 5 respectivamente, posiblemente compartiendo quinteto inicial con De’Andre Hunter. Pero a su vez la competencia por la rotación no dará respiro: sustitutos como Cam Reddish, Danilo Gallinari, Jahlil Okafor y Solomon Hill brindarán bastante confiabilidad. Todo eso sin mencionar el posible progreso que pueda demostrar Onyeka Okongwu esta temporada, jugador sobre el cual los Hawks tienen depositadas muchas esperanzas a futuro.

Esta temporada será vital para los Hawks. Ya dieron el golpe sobre la mesa en la 2020-21 cuando nadie lo esperaba. Con toda esa sabiduría a cuestas, y un año más de trabajo bajo las órdenes de un sólido entrenador como McMillan, seguramente esperan dar un salto hacia el siguiente nivel. Igualmente, deberán tener cuidado con sus expectativas y no tirar todo el trabajo logrado por la borda si los resultados no se repiten.

El jugador a seguir

La cara de esta franquicia es Trae Young y lo será por varios años (si no ocurren catástrofes de por medio). El enemigo público número uno de Nueva York es un espectáculo de ver cada vez que pisa un parqué. Si alguien tenía dudas de hasta donde podría mantener su nivel y su vistoso juego, ya lo dejó bien demostrado en los últimos playoffs.

Es impresionante ver como a su corta edad no tiene problemas en calzarse la chapa de líder y guiar a sus compañeros. Si sigue progresando, estamos hablando de un jugador con potencial para estar en las conversaciones de los próximos MVP. El principal problema que enfrenta el joven base (sin hablar de sus problemas defensivos), es que posee el típico carisma de jugador que la afición ama u odia, sin términos medios.

Además, siempre estará (injustamente) a la sombra de Luka Doncic, quién sí ya ha estado en conversaciones a jugador más valioso de una temporada. Pero esa espina parece no pesarle a Young, y ya dejó en claro en la pasada campaña que puede guiar sin problemas a su equipo hacia instancias finales de postemporada.

El pronóstico

Elio Martínez, director de nbamaniacs, deja un pronóstico personal y subjetivo sobre lo que cree que hará cada franquicia durante la temporada 2021-22.

Las extensiones de contrato recibidas por los principales jugadores de los Hawks indican que en la franquicia andan convencidos de que van por el camino correcto. Así lo veo yo también. Pero no podemos hacernos trampas al solitario: lo del curso pasado fue algo tan imprevisible como complicado es que se repita de nuevo. Demasiado jóvenes para confiar ciegamente en que logren ventaja de campo en primera ronda de playoffs. Sextos del Este.

Anterior equipo analizado: Dallas Mavericks. Próximo equipo analizado: Los Angeles Clippers.

(Fotografía de portada de Mark Brown/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.