Previa NBA 2021-22: Miami Heat

Previa de la temporada NBA 2021-22: sobre Miami Heat. Datos, resultados de la temporada anterior, un vistazo a su plantilla y a sus futuros agentes libres, los objetivos del curso, el jugador a seguir y un pronóstico sobre la franquicia.

Miami Heat

La plantilla

  • Movimientos en el mercado: salidas de Goran Dragic, Trevor Ariza, Andre Iguodala, y Kendrick Nunn; llegadas de Kyle Lowry, P.J, Tucker y Markieff Morris.
  • Backcourt: Kyle Lowry, Tyler Herro, Duncan Robinson, Victor Oladipo, Gabe Vincent, Max Strus, Marcus Garrett.
  • Frontcourt: Jimmy Butler, Bam Adebayo, P.J. Tucker, Markieff Morris, Dewayne Dedmon, K.Z. Okpala, Udonis Haslem, Caleb Martin, Omer Yurtseven.

Así encaran la temporada

Los Miami Heat vienen de no cumplir con las expectativas que teníamos de ellos en la temporada 2020-21. Después de llegar a las Finales de la NBA en 2020, parecía que los Heat conservaban gran parte de su plantilla para elevar la vara y volver a contender en la lucha por un campeonato.

Nada más alejado de la realidad. Los problemas se sucedieron uno tras otro en la última temporada de Miami, y la campaña se acabó con un fulminante 0-4 frente a los después campeones Milwaukee Bucks. En esa serie, los dirigidos por Spoelstra no se parecieron ni por asomo al gran equipo que demostraron ser en la burbuja de la NBA y no tuvieron chance ante los de Wisconsin.

La temporada que se avecina vuelve a levantar las expectativas para estos Heat. Las llegadas de dos veteranos campeones de la NBA como Kyle Lowry y P.J. Tucker solo prometen alegrías para el equipo de la Florida. Todo ello sumado a la adición de un siempre rendidor Markieff Morris, y la esperanza de una temporada de redención para Victor Oladipo, elevan la consideración para Miami.

Tabmién es cierto que se han perdido jugadores que otorgaban buena profundidad a la plantilla de los Heat. Las salidas de Goran Dragic, Kendrick Nunn, Andre Iguodala y Trevor Ariza no deben ser subestimadas; jugadores que encajaban a la perfección en esa cultura ganadora tan caracterísitca de Miami. Por más que algunos de ellos no estuvieran en sus mejores años, no serán fáciles de reemplazar.

No hay ninguna duda en decir que el fichaje estrella de esta temporada es Kyle Lowry. El base proveniente de Toronto ha firmado por tres años con la franquicia bajo el mando de Pat Riley.

Este contrato de Lowry, sumado a las renovaciones de Jimmy Butler y Duncan Robinson, son una apuesta muy grande para Miami. Dependiendo del rendimiento del equipo en las próximas temporadas, Pat Riley puede quedarse muy conforme o arrepentirse rápidamente de todo el dinero invertido este verano.

Pero centrándonos exclusivamente en esta temporada, el cinco inicial de Miami es digno de un equipo top de la NBA. Seguramente se cuentan con los dedos de una mano los quintetos mejores que el Lowry, Robinson, Butler, Tucker y Adebayo de los Heat. Pero la cuestión a resolver por Erik Spoelstra durante este curso, será encontrar la rotación perfecta para una plantilla que a primeras pareciera quedarse corta; por más que en las etapas definitivas terminen viendo minutos no más de ocho o nueve jugadores.

El head coach de los Heat tendrá toda la temporada regular para descifrar la mejor rotación para cuando lleguen los playoffs. No es para tomarse a la ligera el desafío de hacerlo e intentar quedar clasificados entre los cuatro primeros del Este para la postemporada. Pero si hay un entrenador experimentado para lograrlo, ese es Spoelstra.

El jugador a seguir

El capitán del barco Miami Heat no es otro que Jimmy Butler. Si bien Bam Adebayo, Tyler Herro y Duncan Robinson deberían ser el futuro de esta franquicia (a la que también se suma un veterano campeón de la NBA y repetidas veces seleccionado para el All-Star, como Kyle Lowry), Butler es ese jugador super estrella que todos quieren tener en su equipo para los partidos importantes.

Butler viene de hacer una temporada que no ha sido todo lo buena que se esperaba para él. Si bien sus números de 21 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes por partido, son la envidia de muchos; Jimmy no fue All-Star en 2021 (algo que se puede discutir), y no apareció en los momentos en que su equipo lo necesitó en la dura serie contra los Bucks.

Muchos no creerán que con 32 años y sus problemas físicos de la pasada temporada pueda volver a ser esa super estrella que lideró a Miami a unas Finales. Pero el carácter de Butler es justamente el de un jugador que no se conforma con lo realizado y continuamente se embarca en desafíos cada vez más grandes.

Con los nombres que han aterrizado en Miami para hacer frente a la próxima temporada, Butler tiene la motivación perfecta para volver a ser ese jugador tan completo en ambos lados de la cancha, que tanto molesta a sus rivales.

El pronóstico

Elio Martínez, director de nbamaniacs, deja un pronóstico personal y subjetivo sobre lo que cree que hará cada franquicia durante la temporada 2021-22.

Tras los dos colosos que todos sabemos, ¿otros dos? Pocos, muy pocos, pueden atreverse a predecir que el Este no terminará encabezado por Brooklyn o Milwaukee en la primavera de 2022. ¿Pero qué ocurre con Philadelphia y Miami? ¿No podrían ambos en un momento dado acabar con Nets o Bucks en una serie de playoffs? Con los 76ers tengo mis dudas, especialmente sin resolverse el caso Simmons, pero contra Miami no me jugaría mucho dinero. Por el momento los coloco terceros de Este durante la regular season.

Anterior equipo analizado: Portland Trail Blazers. Próximo equipo analizado: Dallas Mavericks.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.