Previa NBA Brooklyn Nets 2019-20

Previa NBA Brooklyn 2019-20. Datos, resultados de la temporada anterior, un vistazo a su plantilla y a sus futuros agentes libres, los objetivos del curso, el jugador a seguir y un pronóstico sobre la franquicia.

Brooklyn Nets

Balance 2019-20: 42-40 (6º Este, clasificados para los playoffs).

Entrenador: (4ª temporada en el equipo).

Agentes libres más importantes en 2020: Joe Harris, , Garrett Temple (opción equipo), Jarrett Allen (opción equipo), Dzanan Musa (opción equipo) y Rodion Kurucs (opción equipo).

La plantilla

Altas: , , , Wilson Chandler, Garrett Temple, Taurean Prince, David Nwaba, Lance Thomas y Henry Ellenson (contrato dual).

Bajas: DeMarre Carroll, Allen Crabbe, Ed Davis, Jared Dudley, Treveon Graham, Rondae Hollis-Jefferson, Shabazz Napier y D’Angelo Russell.

Siguen: Spencer Dinwiddie, Joe Harris, Caris LeVert, Jarrett Allen, Dzanan Musa, Rodions Kurucs y Theo Pinson.

Así encaran la temporada

Los Nets son el ejemplo perfecto de cómo reconstruir sin recurrir al famoso tanking durante un lustro. Cuando en 2016 todo parecía perdido para una franquicia sin rondas del draft y con más de un contrato cuestionable, el dirigente ha hecho de Brooklyn un destino muy atractivo al frente de sus oficinas deportivas. La línea de tiempo y los movimientos que se han producido son un auténtico clinic para el estudio porque los resultados, por el momento, son muy prometedores.

Su otro sustento, el entrenador Kenny Atkinson, también ha tenido parte de culpa, sacando petróleo de una plantilla con un potencial bastante limitado. El técnico ha logrado devolver a los Nets a los playoffs en su tercer año al frente del banquillo gracias un inesperado balance de 42 victorias y 40 derrotas, apenas 24 meses después de haber terminado en el fondo de la NBA con una marca de 20-62 en la 2016-17.

Es por ello que no extraña que estrellas como Kyrie Irving y Kevin Durant hayan decidido aunar fuerzas y comprometerse con el proyecto a largo plazo. Pero dicha dupla deberá esperar por lo menos un año, hasta la recuperación óptima de Durántula, lesionado de gravedad en el tendón de Aquiles en las Finales de 2019. No está descartado oficialmente, pero no veremos a Durant en las pistas hasta justo dentro de un año.

Con ellos dos han llegado otros fichajes como DeAndre Jordan tras haber pasado por los Knicks (contratazo incluido); también otro ex Knickerbocker como Wilson Chandler, aunque éste deberá esperar tras ser sancionado por dopaje; y secundarios como Garrett Temple, David Nwaba y un talento todavía por explotar como Taurean Prince vía traspaso desde Atlanta Hawks.

La revolución llevada a cabo por Marks ha sido tremenda, pero por el camino han perdido a piezas importantes, haciendo especial hincapié en todo un All-Star como D’Angelo Russell. El resultado es un ahora o nunca hasta la plena recuperación de Durant, y es aquí donde Irving deberá sacar a relucir galones y echarse el equipo a sus espaldas para demostrar el líder tan discutido que fue en los Boston Celtics.

En menos de dos años todo lo que no sea pelear por el trono del Este será catalogado como un fracaso para unos Nets que cuentan con uno de los mejores planteles de la Conferencia, porque no hay que obviar a los recientemente renovados Spencer Dinwiddie y Caris LeVert, y a las jóvenes promesas de Jarrett Allen y Rodions Kurucs.

El jugador a seguir

Hasta la vuelta de Durant, el jugador a seguir, y con lupa, será Kyrie Irving, muy cuestionado por su salida de Boston Celtics donde se le achacaba cierto egoísmo y falta de liderazgo. El que fuera número 1 del draft 2011 tendrá todo el protagonismo del mundo en la ciudad de los rascacielos. Asimismo, la presión está añadida, ya que su fichaje ha provocado la salida de Russell, uno de los máximos responsables del buen hacer de Brooklyn el año pasado, y los aficionados le exigirán un rendimiento inmediato.

Previa NBA Brooklyn Nets 2019-20, el pronóstico

Elio Martínez, director de nbamaniacs, dará un pronóstico personal y subjetivo sobre lo que cree que hará cada franquicia durante la temporada 2019-20.

Brooklyn no podrá beneficiarse de nuevo de ser un equipo con el que nadie cuenta. Tras ser conjunto de playoffs en 2019 y haber reunido una muy competente plantilla, los Nets serán vigilados más de cerca por sus rivales. Su capacidad actual, a la espera de Durant, de quien hay que olvidarse temporalmente, es ilusionante porque hay calidad de sobra. Buenos tiradores, jugadores en fase de crecimiento como LeVert, Allen o Dinwiddie y un Irving con ganas de echarse al equipo a la espalda. Tal vez peque de optimista, pero de momento les veo en sexta posición del Este muy cerca de Indiana. Y si el proyecto de Boston no cuaja desde el principio, no sería extraño verles luchar por ventaja de campo en primera ronda.

Anterior equipo analizado: New York Knicks. Próximo equipo: Toronto Raptors.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Marcus Morris convenció a su hermano Markieff de firmar con los Pistons

Salah Mejri, muy cerca de dejar la NBA y volver al Real Madrid

Siguiente