Previa NBA Philadelphia 76ers 2019-20

Previa NBA Philadelphia 2019-20. Datos, resultados de la temporada anterior, un vistazo a su plantilla y a sus futuros agentes libres, los objetivos del curso, el jugador a seguir y un pronóstico sobre la franquicia.

Philadelphia 76ers

Balance 2019-20: 51-31 (3º Este, clasificado para playoffs).

Entrenador: (7ª temporada).

Agentes libres más importantes en 2020: Zhaire Smith (opción equipo), Kyle O’Quinn, Raul Neto y Trey Burke.

La plantilla

Altas: , , Matisse Thybulle (draft), Kyle O’Quinn, Trey Burke y Raul Neto.

Bajas: J.J Redick, Jimmy Butler, Amir Johnson, Boban Marjanovic, T.J. McConnell y Jonathon Simmons.

Siguen: , , , Mike Scott, Zhaire Smith, James Ennis, Jonah Bolden, Furkan Korkmaz y Shake Milton.

Así encaran la temporada

Podría decirse que es uno de los dirigentes más valientes y que más fuerte ha apostado durante este verano. En el arranque de la agencia libre perdió a Jimmy Butler por su deseo de jugar en Miami, y a J.J. Redick, quien apostó por el nuevo proyecto de los Pelicans. Pero Brand supo rearmarse de inmediato —incluso antes de las 00:00 del 1 de julio podríamos decir, de ahí tanta presión de la NBA para frenar el tampering— con el fichaje de Al Horford; la llegada de Josh Richardson mediante la operación de firma y traspaso de Butler con los Heat; y las grandes renovaciones de Tobias Harris y su nuevo hombre franquicia, Ben Simmons.

Con los Sixers me mata la curiosidad. En una época protagonizada por el small ball, Brand ha apostado por todo lo contrario. Dos torres interiores como Horford y Embiid, y un base (aunque no catalogado como tal) como Ben Simmons sin lanzamiento exterior (por muchos vídeos engaños que veamos en verano su 0 de 17 en triples desde que llegó a la NBA habla por sí solo).

Es evidente que las bajas de Redick y Butler hacen que temamos por el éxito del equipo en los lanzamientos de larga distancia. ¿Son estos nuevos Sixers fiables desde el triple? Podría decirse que no. En la pasada campaña Embiid promedió un 30%; Horford un 36%; Harris un 32% y el australiano un glorioso 0 de 6. Es por ello que el 33,8% en tiros de tres puntos de Butler se echará de menos, pero aún más el 39,7% de Redick.

La tendencia que han tomado los equipos NBA a jugar con al menos cuatro pequeños y la predominancia del triple hacen que surjan dudas y expectación a partes iguales. ¿Cómo lo hará Brown para adaptar su pizarra? ¿Serán compatibles Embiid y Horford? Pero también hay parte positiva: ¿Quiénes podrían frenarles? ¿Horford hará jugar al equipo desde el poste alto? ¿Qué equipos podrán superarles en rebote con un quinteto tan alto?

Del rendimiento de la pareja interior de los 76ers dependerá gran parte de los resultados del equipo. El pívot dominicano va a ser muy importante en la tarea distributiva, en la pelea por el rebote y también en los tiros abiertos. Por su lado Embiid ha adelgazado para realizar otro tipo de juego ya que en sus propias palabras a veces juega “como base” y no quiere depender tanto de oportunidades de anotación en el poste bajo.

Por todo lo acontecido anteriormente, por estructura, por entrenador y por plantilla, los Sixers viven uno de los momentos más dulces de su reciente historia y actualmente son uno de los máximos favoritos de la Conferencia Este. El año pasado se quedaron a un paso de las Finales tras caer ante Toronto Raptors por la mínima —no hubo otro equipo que pusiera en tantos apuros al conjunto que a la postre se proclamó campeón— y este curso van a por todas en su conferencia convencidos de que pueden hacerlo.

El jugador a seguir

Embiid y Simmons son los jugadores franquicia, pero como ya he remarcado, me surgen mil y una dudas con Al Horford y su capacidad de adaptación. No es un cuatro al uso. Tampoco es un cinco. Ha demostrado sus dotes organizadores y su depurado lanzamiento, pero ya cuenta con 33 años y su físico no es el mismo. ¿Cuánto tiempo aguantará el dominicano? Desde luego que la apuesta ha sido costosa y realmente cara (4 años y 109 millones de dólares), pero Brand ha arriesgado a lo grande y podría salirle muy bien el órdago.

Previa NBA Philadelphia 76ers, el pronóstico

Elio Martínez, director de nbamaniacs, dará un pronóstico personal y subjetivo sobre lo que cree que hará cada franquicia durante la temporada 2019-20.

Que Philadelphia sea uno de los grades favoritos del Este es algo innegable, pero no sé si ese favoritismo es mayor o menor que el año pasado y que este nuevo proyecto de Philadelphia rinda mejor en la primavera de 2020 que en la de 2019 está por ver. A priori, eso sí, la marcha de Leonard de Toronto y la falta de consistencia de Boston deja a los 76ers como uno de los dos mejores equipos de su conferencia junto a Milwaukee. Creo que su segunda plaza en temporada regular en el Este es uno de los pronósticos más sencillos que se pueden hacer este año. En playoffs un quinteto de tantos centímetros como el de Philadelphia podría poner en aprietos a los Bucks en unas hipotéticas Finales de Conferencia si es que ambos cumplen con las proyecciones que hay sobre ellos y se encuentran en la segunda quincena de mayo.

Anterior equipo analizado: Toronto Raptors. Próximo equipo: Boston Celtics.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Fultz y Bamba se hacen notar en la paliza a San Antonio