Previa NBA Sacramento Kings 2019-20

Previa NBA Sacramento 2019-20. Datos, resultados de la temporada anterior, un vistazo a su plantilla y a sus futuros agentes libres, los objetivos del curso, el jugador a seguir y un pronóstico sobre la franquicia.

Sacramento Kings

Balance 2018-19: 39-43 (9º Oeste, no clasificado para playoffs).

Entrenador:  (1ª temporada en el equipo).

Agentes libres más importantes en 2020: , (opción de equipo), De’Aaron Fox (opción de equipo), , Yogi Ferrell, Tyler Ulis, Harry Giles (opción de equipo).

La plantilla

Altas: Dewayne Dedmon, Cory Joseph, , Richaun Holmes, Tyler Lydon, Justin James, Kyle Guy (contrato dual), Tyler Ulis.

Bajas: Willey Cauley-Stein, Kosta Koufos, Ben McLemore, Frank Mason, Troy Williams, Alec Burks, Corey Brewer, B.J. Johnson.

Siguen: De’Aaron Fox, Buddy Hield, Harrison Barnes, Marvin Bagley III, Bogdan Bogdanovic, Nemanja Bjelica, Harry Giles, Yogi Ferrel, Caleb Swanigan, Kenyan Gabriel (contrato dual), Troy Williams.

Así encaran la temporada 

Los Kings han encontrado el hilo en la madeja del que poder tirar. Con uno de los núcleos jóvenes más prometedores e ilusionantes de toda la competición, la franquicia de Sacramento se planta ante el reto de subir las altas prestaciones que regalaron la campaña pasada, donde fueron uno de los equipos que más se esforzaba por ofrecer el juego más vistoso posible con los mimbres que tenían. Y ese atrevimiento tuvo su recompensa: 39-43, el mejor balance para la organización de California en los últimos diez años.

Se supone que Harrison Barnes es su jugador insignia, viendo lo que está cobrando en su nuevo contrato. Sin embargo, no se trata de la estrella que algunos vaticinaban hace apenas tres años y, mucho menos, merece toda esa cantidad si lo que se busca es un jugador de categoría All-Star. Las nuevas esperanzas residen en otros nombres que producen sensaciones bien distintas. Y ahí es cuando el ojo se redirige a hombres como De’Aaron Fox, Buddy Hield o Marvin Bagley III. Los dos primeros constituyen uno de los backcourts más afilados de la competición. En el caso de Hield, estamos hablando de un jugador con unas posibilidades ofensivas tremendas. El curso pasado, su tercero en la liga, rozó los 21 puntos por encuentro, siendo titular en los 82 partidos disputados. Cifra nada baladí. 

De Fox hay muchas cosas que decir. Tantas que será nuestro jugador a seguir. Su capacidad para tomar la responsabilidad a la hora de guiar al equipo se convierte en una de sus características más poderosas. Ya es en el que sus compañeros confían cuando la bola empieza a quemar, y este curso es el momento de refrendar que su rendimiento la pasada campaña no fue más que el comienzo de una historia bien bonita. 

Tras estos dos fenómenos viene Bagley III. A pesar de que aún le falta ese punto de regularidad que se exige a los jugadores de notable para arriba, lo cierto es que Bagley tiene todo para ser esencial en la pintura de los Kings. Un anotador con predisposición a la consistencia desde diferentes lugares; si bien necesita atreverse más con los triples para poder igualarse al resto de jugadores con los que compiten en su puesto.

Todo ese joven conjunto se apuntala con jugadores que combinan en buena proporción experiencia, calidad y disciplina. Cory Joseph es una incorporación del todo acertada. Proporcionará buenos minutos desde el banquillo cuando Fox se siente a descansar. Es lo que los oriundos de la liga califican como jugador de rol; uno de esos de los que sabes qué esperar en cada momento, tanto en ataque como en defensa. Y se agradece que sea así. 

Otros dos tipos que cumplen la descripción de Joseph son Bogdan Bogdanovic y Trevor Ariza. El primero garantiza buenos lanzamientos y amenaza desde diferentes posiciones; el segundo, aunque ya está aminorando su rendimiento, se erige como una opción de garantías en diferentes papeles. Con Ariza y la llegada de Dewayne Dedmon, los Kings elevan su plano defensivo, lo que les va a proporcionar mayor solidez en el que debería ser su objetivo este año: alcanzar un hueco entre las dos últimas posiciones de los playoffs.

Y al frente de todo este proyecto se encuentra Luke Walton, que salió escaldado de los Lakers y que ahora afronta una aventura que parece hecha como anillo al dedo para sus capacidades. Walton destaca por ser un entrenador proclive al desarrollo del talento joven, por lo que con tiempo y paciencia puede llegar a crear un engranaje realmente interesante. ¿Será capaz?

El jugador a seguir

De’Aaron Fox. Desde su temporada rookie se palpaba que había algo realmente especial en él. Y no, no solo hablamos de su talento y clarividencia ofensiva. Se trata de un jugador llamado a cotas mayores en un periodo no mayor a dos años, justo cuando él mismo acabe de creerse su potencial. Tiene la intuición necesaria para saber cuándo es el momento perfecto para trazar la jugada que tenía en su mente o corregirla in extremis cuando el defensor traba esa primera opción de juego. 

Es rápido —uno de los más veloces de la NBA—, ágil y vertiginoso. Verlo a campo abierto es una delicia. Como una pantera moviéndose de forma perfecta hacia su presa. Es bueno en la anotación, bueno en la asistencia final y bueno en la generación del flujo que acaba convirtiéndose en un tiro hacia canasta por parte de otro compañero. Este año se va a hinchar a minutos, y ese es el mejor respaldo posible para catapultar todas estas cualidades. Y nosotros estamos deseando verlo.

Previa NBA Sacramento Kings, el pronóstico

Elio Martínez, director de nbamaniacs, dará un pronóstico personal y subjetivo sobre lo que cree que hará cada franquicia durante la temporada 2019-20.

Me gustaría ver a Sacramento en playoffs. No suelo mostrar simpatía por equipos concretos, pero es que los Kings llevan desde 2006 sin saber lo que es jugar una ronda por el título. Ya está bien, ¿no? El año pasado se quedaron novenos del Oeste, lo que a priori da cierta esperanza, pero esa no es toda la historia porque el octavo aventajó en 9 triunfos a Sacramento. Lamentablemente para ellos creo que este año volverá a ser similar. Los Kings correrán mucho y ganarán partidos, pero serán insuficientes para acercarse a los que parecen los 8 grandes favoritos de la conferencia. ‘La liga’ de los Kings parece situarse entre la 9ª y la 11ª junto a Pelicans y Mavericks.

Anterior equipo analizado: Boston Celtics. Próximo equipo: Los Angeles Lakers.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Los Thunder abren la pretemporada con tres bases en el quinteto

Siguiente