Previa NBA Boston Celtics 2019-20

Previa NBA Boston 2019-20. Datos, resultados de la temporada anterior, un vistazo a su plantilla y a sus futuros agentes libres, los objetivos del curso, el jugador a seguir y un pronóstico sobre la franquicia.

Boston Celtics

Balance 2019-20: 49-33 (4º Este, clasificados para los playoffs).

Entrenador: Brad Stevens (7ª temporada en el equipo).

Agentes libres más importantes en 2020:  (opción de jugador), (opción de equipo), (oferta cualificada), Daniel Theis (opción de equipo), (opción de jugador) y Robert Williams (opción de equipo).

La plantilla

Altas: , Enes Kanter, Romeo Langford, Vincent Poirier, Grant Williams, Carsen Edwards, Tacko Fall, Javonte Green, Kaiser Gates y Yante Maten.

Bajas: Kyrie Irving, Marcus Morris, Aron Baynes, Al Horford, Terry Rozier y Guerschon Yabusele.

Siguen: Gordon Hayward, Jayson Tatum, Jaylen Brown, Marcus Smart, Daniel Theis, Brad Wanamaker, Semi Ojeleye y Robert Williams.

Así encaran la temporada

Año I de Kemba Walker en la franquicia más laureada de la historia de la NBA. El que fuera jugador franquicia de Charlotte Bobcats/Hornets pone punto y final a una etapa de ocho años en North Carolina para embarcarse en el siempre competitivo proyecto de Danny Ainge. Se podría decir que ‘él no quería’, pero en Charlotte no estaban por la labor de ofrecerle todo el dinero al que tenía derecho y el base optó por un nuevo reto.

Junto a él llega un renacido Enes Kanter tras su breve (pero intenso) paso por los Portland Trail Blazers donde suplió con garantías la baja importantísima del lesionado Jusuf Nurkic. Kanter demostró que cuando más calienta el sol, en tiempo de playoffs, es mucho más que un jugador meramente ofensivo.

Ambos tendrán la difícil papeleta de suplir a dos All-Star, a dos baluartes muy importantes como Kyrie Irving, ahora en Brooklyn Nets; y sobre todo el alma mater del vestuario, Al Horford, quien no pudo rechazar una gran oferta de Philadelphia 76ers cuando todos pensaban que estaba destinado a seguir en Massachussets.

Los Celtics han perdido el foco de atención tras las grandes expectativas generadas durante la pasada campaña cuando arrancaron el curso como el gran ‘coco’ del Este. Una vez que LeBron James saltó de conferencia, se dio por hecho que Boston estaba destinado a ser el siguiente gran conjunto del Este, ya que en 2018 llevaron al límite a los Cavs en playoffs quedándose a una sola victoria de disputar las Finales de la NBA pese a no poder contar con el citado Irving. Pero ya sabemos cómo resultó la temporada.

Para esta 2019-20 las expectativas se han rebajado, pero soy de los que piensan que les beneficiará el hecho de estar alejados de los favoritos, y que Brad Stevens y su cuerpo técnico no cesarán de trabajar para hacer de su actual plantilla un conjunto muy peligroso. Porque, no olvidemos, todavía continúan los prometedores Jayson Tatum y Jaylen Brown, un Gordon Hayward que ha trabajado muy duro este verano para volver a su mejor versión de Utah Jazz, y el siempre importante Marcus Smart, todo pundonor y esfuerzo sobre la pista.

Asimismo, la salida de Kyrie Irving y de Terry Rozier libera al vestuario de una tensión latente y que aparentemente no generaba más que animadversión entre ambos. El propio Rozier, ahora nuevo integrante de los Hornets, no ocultó sus deseos de marcharse e incluso destacó el egoísmo con el cual se convivía en el vestuario. Con los dos fuera el drama en las relaciones internas de la plantilla y todo lo que se transmitía al exterior debería desaparecer.

Por últimos tenemos a Tacko Fall. ¿Anécdota del curso o jugador de rol que puede tener minutos de importancia? Con un jugador de tal tamaño y juventud es difícil prever el futuro, pero en las gradas de Boston andan como locos con él.

El jugador a seguir

Kemba Walker aterriza en Boston en el mejor momento de su carrera deportiva. Su fichaje se antoja como clave para las futuras aspiraciones de los Celtics, que cuentan a sus mandos con todo un All-Star y un base que ha logrado hacerse un hueco entre los mejores de su posición. Que sea capaz de convertirse en el nuevo líder de Boston y el hombre sobre el que recaigan la mayoría de tiros apretados está por ver, pero Kemba llega con ganas de dar un paso más tras verse más o menos obligado a salir de Charlotte.

Y lo mejor de todo es que no estará solo como le ocurría en los Hornets, ya que obtendrá el suficiente apoyo de sus compañeros para no depender exclusivamente de él en la ofensiva. A su lado estarán Tatum, Brown, Smart, Hayward y Kanter. Un buen puñado de nombres notables que intentarán hacerse un hueco entre los favoritos de la Conferencia Este.

Previa NBA Boston Celtics 2019-20, el pronóstico

Elio Martínez, director de nbamaniacs, dará un pronóstico personal y subjetivo sobre lo que cree que hará cada franquicia durante la temporada 2019-20.

La lógica invita a pensar en Boston como el primer equipo del segundo escalón del Este. Se supone que Milwaukee y Philadelphia están ubicados en un nivel superior y que los Celtics tendrán que sortear los embates de Indiana, Toronto ¿y Brooklyn? para encabezar el grupo de conjuntos al acecho de las finales de conferencia. Sigo pensando que Boston debería finalizar la campaña en tercera posición del Este, pero el Mundial de 2019 realizado por Estados Unidos y sus cuatro jugadores de los Celtics me ha dejado algo más pesimista sobre esa predicción. Será labor de Stevens exprimir el talento de su equipo y rondar de nuevo las 50 victorias.

Anterior equipo analizado: Philadelphia 76ers. Próximo equipo: Sacramento Kings.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Alvin Gentry rechaza comparar a Zion Williamson con LeBron

Denver ejerce el tercer año de contrato de Michael Porter Jr.

Siguiente