La paliza de los Warriors sin su MVP y otros datos de la jornada

Miami-Charlotte

  • No fue un partido feliz para los Heat, al borde de la eliminación tras abrir la serie con un 2-0 a favor. Aún así, Hassan Whiteside ha mostrado una excelente consistencia en su debut de post-temporada. El pívot es el primer jugador que alcanza 10 puntos, 10 rebotes y 3 tapones en al menos 3 de sus 5 primeros partidos de carrera en Playoffs desde un legendario como Tim Duncan en 1998.
  • Una de las principales virtudes de los Hornets para alcanzar los Playoffs había sido su peligro exterior. En temporada regular, el equipo de Steve Clifford había sido el 4º en triples anotados (10,6 por partido) y 7º en porcentaje de acierto (36,2%). En los cuatro primeros partidos de la serie ante Miami, pero, se convertieron en un equipo vulgar desde fuera del arco, con solo 4,0 triples anotados y un paupérrimo 23,9% de acierto. Todo cambió en el quinto partido. Su 12/24 en triples no solo es más coherente con su buena temporada sino que, además, les deja a un triunfo de eliminar a los Heat.

RELACIONADO: Charlotte hace historia y se pone a una victoria de 2ª ronda

LA Clippers-Portland

  • Sin el infortunio de las lesiones, los Clippers podían haberse sentido muy confiados de sus posibilidades ante Portland. Desde la llegada a la franquicia de Chris Paul y hasta el quinto partido de la serie, el balance de victorias entre Clippers y Blazers en Los Angeles, contando Playoffs, era de 10-1, el mejor ante cualquier otro equipo del Oeste. Las ausencias de CP3 y Blake Griffin rompieron el encanto y Portland lo aprovechó a lo grande.
  • La victoria de los Blazers fue también especial por otro motivo. Desde el año 2001, Portland solo había sido capaz de conseguir cuatro victorias a domicilio en Playoffs, y nunca por la diferencia conseguida ante Clippers. La última vez en la que los Blazers lograron ganar fuera de casa por al menos 10 puntos fue en el segundo partido de las célebres finales del Oeste del 2000. Su rival fueron los Lakers y el escenario el mismo de anoche: el Staples Center de Los Angeles.

RELACIONADO: Portland se aprovecha de las miserias de los Clippers

Golden State-Houston

  • Quizás la ausencia de Stephen Curry afecte a los Warriors en las semifinales del Oeste. Ante Houston no fue un problema. Aunque fue en parte responsable de alargar la serie tras la victoria de los Rockets en el tercer partido, los siguientes de la serie fueron demoledores incluso sin su MVP en cancha. En los seis últimos cuartos jugados de la eliminatoria, ya con Curry lesionado, Golden State sentenció con un marcador combinado de 179-119 ante Houston.
  • Es bastante posible que Dwight Howard haya jugado su último partido con los Rockets. Agente libre en verano si rechaza su opción de jugador, el pívot puede cambiar de aires tras una temporada decepcionante. Si fuera el caso, Howard dejaría la franquicia tejana con el cuarto mejor promedio de rebotes de la historia de la franquicia (11,7), rodeado de varios miembros ilustres del Salón de la Fama como Moses Malone (1º con 15,0), Charles Barkley (12,2), Elvin Hayes (12,2), Hakeem Olajuwon (11,4) y Ralph Sampson (10,5). Un ligero consuelo para este cierre de etapa.

RELACIONADO: Golden State acaba con Houston


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.