42 puntos y 11 triples de Curry en la paliza de los Warriors a OKC

Stephen Curry no se cansa de firmar exhibiciones. Tras los 53 puntos anotados ante los Nuggets, el base hizo de los Thunder su nueva víctima y comandó a los Warriors a una nueva victoria por 109-147, resultado que hace a los Kerr escalar a la novena posición del Oeste.

En esta ocasión, el base se fue hasta los 42 tantos, a los que llegó gracias a un nuevo recital de efectividad en el lanzamiento. Curry superó el 70% de acierto en sus tiros de campo, y logró anotar 11 triples en 16 intentos para presumir por enésima vez en su carrera de su inusitada capacidad para sumar de tres en tres. Con este, Steph cuenta ya con 19 partidos superando la decena de triples, algo que nadie se ha quedado cerca de hacer, ya que el segundo jugador que más veces ha anotado 10 o más lanzamientos de tres es Klay Thompson, que lo ha hecho en cinco ocasiones.

Curry terminó además con 8 asistencias, 6 rebotes y ninguna pérdida, y su presencia en pista se saldó con un +31 para los Warriors, que enlazan tres victorias consecutivas y vuelven a dar señales de vida tras la mala racha de hace algunas semanas. Esta coincidió precisamente con la lesión de Steph, que desde que ha vuelto de ella está promediando 38,9 puntos por partido con un 49,1% de acierto en triples.

Quien también brilló, aunque a menor escala, fue Draymond Green, que firmó su cuarto triple-doble del curso al terminar con 12 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes.

Los Thunder, por su parte, poco pudieron hacer para contener el temporal, y si bien lograron aguantar el ritmo en el primer cuarto, al descanso ya caían por 54-75 que no invitaba a pensar en la victoria. El cuadro de Oklahoma llegó a perder por hasta 44 puntos, y suma su octava derrota consecutiva, algo que, en vista de sus movimientos en el cierre del mercado de traspasos, no parece que les preocupe demasiado ahora mismo.

El máximo anotador en sus filas fue Darius Bazley con 22 tantos, seguido por los 18 de Moses Brown, quien además capturó 12 rebotes para dar continuidad a su buen momento de forma.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.