46 puntos de Harden valen para superar a los Clippers

Poco a poco los Rockets van enderezando su comienzo de temporada. Houston superó a los Clippers en Los Ángeles por 105–109 en el partido que ambos equipos disputaron el sábado noche.

James Harden anotó 46 puntos en sus segundo partido en dos noches de más de 40 tantos. El escolta consiguió encestar 5 triples de los 10 que intentó y fue una pesadilla para la defensa del equipo de Doc Rivers.

Además de Harden, esta vez también brilló Dwight Howard. El pívot cerró la noche con un magnífico doble-doble: 20 puntos y 20 rebotes. Fue se 44º 20–20 de su carrera, más que nadie desde que llegó a la NBA en 2004.

RELACIONADO: La clasificación de la NBA.

Los Clippers, que no pudieron contar con Chris Paul por problemas en la ingle, tuvieron en Blake Griffin a su mejor hombre. El ala-pívot aportó 35 puntos y 11 rebotes. J.J. Redick añadió 19 puntos y DeAndre Jordan 11 tantos, 14 rebotes y 3 tapones.

Final polémico

Los miembros de los Clippers se quejaron de una jugada que podría haber puesto el empate a 107 con pocos segundos por delante. Una acción en ataque de Griffin terminó con Howard palmeando el balón cuando el balón no había salido de la circunferencia del aro y los Rockets recuperaron la posesión.

Doc Rivers dejó clara su opinión ya en los vestuarios: “Fue una acción ilegal. Si no estás seguro de pitar… Fue muy claro”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.