8 renovaciones por 682 millones para la clase de 2013

El plazo para extender contrato a los jugadores elegidos en primera ronda y firmados en 2013 terminó en la medianoche del lunes en la Costa Este estadounidense. Los acuerdos en el último día logrados con Steven Adams y Victor Oladipo (Oklahoma City), Rudy Gobert (Utah), Gorgui Dieng (Minnesota) y Cody Zeller (Charlotte) dejó en 8 jugadores los que se beneficiaron de esta posibilidad, uniéndose a los ya anteriormente renovados Giannis Antetokounmpo (Milwaukee), C.J. McCollum (Portland) y Dennis Schröder (Atlanta).

Todos ellos tienen en común haber extendido sus contratos por 4 temporadas, lo cual les mantendrá unidos a sus actuales equipos hasta 2021 (el nuevo acuerdo arrancará el 1 de julio de 2017). El jugador que acabó sacando una renovación más suculenta fue C.J. McCollum, por $106 millones totales, mientras que la más modesta fue para Cody Zeller con $56 millones por las próximas 4 temporadas.

En total, la clase de 2013 sacó $682 millones por estas extensiones, pese a que ninguno lo hizo por el máximo salarial que hubiera permitido además añadir un año más a su acuerdo. Esta es la lista completa de extensiones de contrato acordadas desde el 1 de julio:

FECHAJUGADORCONTRATO
25 de julioC.J. McCollum (Portland)$106 millones / 4 años
19 de septiembreGiannis Antetokounmpo (Milwaukee)$100 millones / 4 años
26 de octubreDennis Schröder (Atlanta)$70 millones / 4 años
31 de octubreSteven Adams (Oklahoma City)$100 millones / 4 años
31 de octubreVictor Oladipo (Oklahoma City)$80 millones / 4 años
31 de octubreRudy Gobert (Utah)$102 millones / 4 años
31 de octubreGorgui Dieng (Minnesota)$64 millones / 4 años
31 de octubreCody Zeller (Charlotte)$56 millones / 4 años

Los que quedan

Con estos 8 jugadores con su futuro a medio plazo asegurado, la próxima camada de agentes libres restringidos perdió a algunos de sus grandes atractivos. El débil draft de 2013 mantendrá todavía algunos nombres atractivos en el mercado, aunque sin un jugador de primer nivel capaz de asegurar un contrato máximo cuando llegue julio. Nombres como Nerlens Noel, Kentavious Caldwell-Pope, Mason Plumlee o Michael Carter-Williams son de los más llamativos de los que no cerraron a tiempo un acuerdo de extensión de contrato.

Siempre y cuando sus equipos de origen extiendan oferta cualificada, 14 integrantes de la clase de 2013 saldrán al mercado en verano como agentes libres restringidos. Esta lista no incluye a jugadores elegidos en aquel draft que no cumplieron de forma íntegra su primer contrato de 4 años de duración, como el número 1 Anthony Bennett (ahora en Brooklyn) o Solomon Hill (New Orleans), o a los que se incorporaron a la NBA con algún año de retraso, como Lucas Nogueira (Toronto).

EQUIPOJUGADOR
AtlantaTim Hardaway Jr.
BostonKelly Olynyk
ChicagoMichael Carter-Williams
DetroitKentavious Caldwell-Pope
DetroitReggie Bullock
MilwaukeeTony Snell
MinnesotaShabazz Muhammad
Oklahoma CityAndre Roberson
PhiladelphiaNerlens Noel
PhoenixAlex Len
PortlandMason Plumlee
SacramentoBen McLemore
WashingtonOtto Porter
WashingtonTrey Burke

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.