McCollum firma una extensión de 106 millones con Blazers

Portland ha hecho algún movimiento durante la agencia libre que puede crear dudas, pero este sin duda no es uno de ellos. Según informa Adrian Wojnarowski de The Vertical, los Blazers han alcanzado un acuerdo con C.J. McCollum para cerrar una extensión de contrato por 4 años y 106 millones de dólares.

El trato alcanzado tras dos semanas de negociaciones entre el general manager Neil Olshey y el agente de McCollum, corresponde al máximo salarial posible para un jugador de sus años en la liga, no incluyendo ninguna opción de jugador.

El nuevo contrato entrará en vigor al comienzo del curso 2017-18, por lo que la próxima campaña McCollum percibirá 3,2 millones de dólares correspondientes a su último año de contrato de rookie. Así, se estima que una vez sea efectiva la extensión reciba 23,9, 25,7, 27,5 y 29,3 millones por cada una de las temporadas firmadas.

La firme apuesta por el escolta formado en Lehigh es todo un acierto, no en vano se trata de un jugador que cerró la pasada campaña como Jugador Más Mejorado tras promediar 20,8 puntos con un 41,7% en triples. Además, fue pieza fundamental para que los Blazers siguiesen siendo un equipo de Playoffs pese a perder a cuatro titulares en un mismo verano.

Línea exterior asegurada

Con su firma los Blazers han dejado cerrado a largo plazo su presumible perímetro titular. Así, Damian Lillard acabará su contrato en 2021, Allan Crabbe lo hará en 2019, Evan Turner en 2020 y McCollum en 2021. Entre ellos cuatros la franquicia de Oregon tiene comprometidos para el curso 2017-18 85,6 millones de dólares.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.