A Doc Rivers no le preocupa la baja anotación de Ben Simmons

Los Philadelphia 76ers sufrieron más de lo esperado para imponerse en el Game 1 a unos Wizards muy combativos. En dicho partido, Ben Simmons se convirtió en el sexto jugador en la historia de los playoffs en registrar una actuación de al menos 15 rebotes y 15 asistencias. Sin embargo, todas las miradas optaron por centrarse en su anotación, de tan solo seis puntos, en lugar de en su gran incidencia en otras facetas del juego.

El head coach Doc Rivers fue cuestionado sobre estas críticas acerca del discreto carácter realizador de su pupilo, especialmente en lo que al tiro exterior se refiere. Su respuesta rozó la indiferencia más absoluta.

«Honestamente, no tengo nada que decir», afirmó Rivers, según recoge el Philadelphia Inquirer. «Como si vosotros no supierais el tesoro que tenéis delante. [Simmons] ha sido fantástico para nosotros.»

Rivers ya había reiterado en otras ocasiones a lo largo del curso su nula preocupación por el número de puntos anotados por Simmons. En su lugar, siempre ha destacado que su virtud reside en facilitar que sean sus compañeros los que aumenten su cuenta particular.

«Cuando Ben estaba en la cancha, estábamos realmente bien», continuó el técnico sobre el triunfo ante Washington. «Y me sorprende que la gente no vea todo lo que hace. Solo ven la cantidad de puntos que anotó. El equipo anotó 125. Si Ben anotara 125 puntos, ¿estaríamos entonces molestos porque Joel [Embiid] no anotó?, ¿a quién le importa quién anote mientras anotemos? Ben hace un gran trabajo en ello. Cuando juega, anotamos más puntos.»

Más tajante fue su compañero de equipo, George Hill, en su defensa a Simmons. «Me encanta el juego de Ben. Lo que puedo decir es que no debería de importarle lo que digan ustedes, lo que digan otras personas, los medios de comunicación o cualquier persona externa al equipo. Tiene un trabajo que hacer aquí y lo hace muy bien.»

Los 76ers son hasta 8,2 puntos por cada cien posesiones mejores que su rival cuando Ben Simmons está en pista. Su incidencia ofensiva ha sido incluso menor este curso porque, precisamente, está mejor rodeado de jugadores especialistas en dicha faceta, siendo él el engranaje encargado de cohesionar ataque y defensa. De hecho, Simmons es uno de los tres finalistas al premio al Defensor del Año.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.