A Jokic no le preocupa que no se tenga en cuenta a los Nuggets

Pese a ser los vigentes finalistas de la Conferencia Oeste, el paso de los meses parece haber diluido ligeramente las expectativas con respecto a estos Nuggets. Su tranquila agencia libre ha hecho que no se hable demasiado de ellos, algo a lo que vienen acostumbrándose en las últimas temporadas. De hecho, cuando se preguntó a Nikola Jokic al respecto, el serbio aseguró no estar preocupado en absoluto por si el resto del mundo les considera aspirantes al título o no.

«La gente todavía sigue hablando de cómo los Clippers perdieron, no de cómo nosotros ganamos» afirmó recordando las semifinales de conferencia en las que dieron la vuelta a un 3-1. «No estamos pendientes de si alguien nos da su respeto, o algo así. Ya estuvimos en situaciones difíciles el año pasado y supimos luchar, y este año vamos a estar ahí. Solo porque alguien no nos tenga en cuenta no significa que debamos tomarnos su opinión como algo personal. Sabemos de lo que somos capaces».

En las Finales del Oeste, los de Malone cayeron ante Los Angeles Lakers, quienes, pese a acabar siendo campeones, han reforzado su plantilla con incorporaciones como las de Dennis Schröder, Montrezl Harrell o Marc Gasol. Jokic fue preguntado al respecto, así como por las adiciones que los Nuggets habían realizado.

«Honestamente, no me importa lo que hayan hecho los Lakers. Van a ser un buen equipo de todas formas» aseguró. «En cuanto a nosotros, me gustan los movimientos. Creo que los cambios vienen bien a una plantilla, ya que los nuevos nombres aportan nueva energía y eso siempre es interesante. Estoy deseando ver cómo funcionan».

Por último, se preguntó a Nikola cómo consideraba que podía mejorar su juego. Este, que viene de unos excelentes playoffs en los que promedió 24,4 puntos, 9,8 rebotes y 5,7 asistencias, apeló a su capacidad para emplear lo aprendido estos años: «Todo se resume en la experiencia. Mi cuerpo estará algo más acostumbrado al contacto, el juego físico y la velocidad gracias a la experiencia. Aprendí muchos en los pasados playoffs y quiero usarlo para crecer» finalizó.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.