A Nikola Jokic no le importan los récords, solo ganar

Los Denver Nuggets están en un gran momento de la temporada. Mucho mejor de lo se podía esperar. La plantilla perdió mucho respecto a la del año pasado con las bajas de piezas clave como Jerami Grant, Mason Plumlee o Torrey Craig. Especialmente en defensa, donde sufrieron mucho en el primer tramo del curso 2020/2021, un aspecto que Mike Malone se ha encargado de mejorar. Ahora, la solidaridad y el entendimiento del juego, combinado con ciertos ajustes realizados, les han hecho realmente competitivos.

Con Nikola Jokic en un estado de forma brutal, mostrando una fe ciega en cada movimiento que hace, es muy difícil plantar cara a estos Nuggets. De hecho, ni siquiera el equipo más en forma de la competición pudo ganarles. Los Utah Jazz llegaron a colorado con el afán de sumar su duodécima victoria consecutiva, pero una actuación estelar del serbio dio fin a su racha. El Joker se fue hasta los 47 puntos, empatando su máxima anotación en un partido NBA. Y por mucho que probara Snyder no hubo manera de minimizar su impacto en el juego.

Los que hasta el momento eran líderes de la NBA lo probaron absolutamente todo. Pero ahí estaba Nikola para aprovechar cada desajuste que hacían para pararle y repartir juego entre sus compañeros. El center de 25 años añadió después de una noche para la historia: «Voy a anotar cuando lo necesitemos. Es solo un partido. Lo principal es simplemente ganar el partido. Voy a anotar todo lo que el equipo necesite para ganar el partido». Como apuntó Will Barton, a Jokic no le importan los récords ni las cifras y se centra exclusivamente en que el equipo juegue bien y gane.

De hecho, su actuación bien se pudo deber a que los Jazz no tuvieron herramientas para evitar que jugadores de este tipo les hicieran daño. Y es que desde un principio, Snyder probó a defenderlo con exteriores de menor talla para evitar que los Nuggets jugasen con cinco abiertos. Más tarde rectificó y probó con Gobert, con Favors y hasta con una zona, pero nada fue suficiente para detener a Jokic. 

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.