A Steve Kerr no le preocupa la falta de acierto de Kelly Oubre Jr

Pese a que tan solo llevamos tres partidos vistos, los Golden State Warriors son para muchos aficionados de la NBA la gran decepción de este inicio de temporada. Más allá del pésimo rendimiento en la defensa off-ball, la falta de circulación de balón y el mal estado físico de ciertos jugadores, los de la Bahía están en esta situación por su mal desempeño en el tiro exterior. En estos enfrentamientos se han medido contra equipos que ceden mucho espacio en la media y larga distancia. Y no han acertado gran parte de los tiros liberados que han tenido.

Uno de los mayores culpables de esta sangría ha sido Kelly Oubre Jr. El ex de los Suns llegaba a los Warriors para reivindicarse y sentar cabeza. Pero lejos de lo mencionado, no se está adaptando al sistema y se muestra como un jugador muy poco versátil. Steve Kerr necesita su acierto desde más allá de la línea de tres para abrir espacio a jugadores más predominantes en la zona, y hasta el momento los únicos tantos obtenidos en juego han sido mates. 0 de 31 en tiros de campo y 0 de 17 en triples, una faceta preocupante si de verdad quieren aspirar a algo esta temporada.

No obstante, su entrenador se ha mostrado tranquilo al respecto, y comenta que ya se esperaba este rendimiento de un recién incorporado. «Siempre siento que llegar a un nuevo equipo es difícil. Así que las dificultades con los tiros de Kelly en este momento no son tan sorprendentes. Sé que va a cambiar. Cada vez que iba a un nuevo equipo en mi carrera, era muy difícil encontrar regularidad en mis tiros al principio. Y creo que Steph está pasando por lo mismo en este momento porque no se siente tan cómodo con la procedencia de sus disparos», agregó Kerr, que está seguro del plan que sigue su equipo.

Y es que la confianza en estos casos es crucial, la experiencia del ex jugador de los Bulls ayudará mucho a Oubre. El desempeño de piezas como él va a ser clave en el desarrollo de la temporada. De hecho muchos equipos dan el salto en la clasificación cuando jugadores como Kelly se reivindican y demuestran su sitio en la NBA. Por ahora, el alero ya ha asegurado que va a darlo todo por el equipo: «Voy a seguir lanzando los tiros abiertos. Acabarán entrando a base de trabajo».

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.