Adam Silver cree que el ‘Black Lives Matter’ no afectó a las audiencias

Sin lugar a duda, la NBA ha vuelto a demostrar el componente social que tanto le caracteriza durante este verano. Con motivo de los acontecimientos racistas ocurridos en los Estados Unidos, los jugadores y la propia organización optaron por apoyar el movimiento Black Lives Matter. En favor de la justicia y la igualdad se suspendieron partidos, se tomaron diferentes acciones sociales y se promovió el mensaje en la cancha y en la camiseta de los jugadores. 

Evidentemente, esto no quedó exento de polémica y muchos lo relacionaron con la bajada de audiencias vivida este año, ya que se cree que una parte de los aficionados a la NBA no estaría de acuerdo con el movimiento anti-racista y dejó de ver la fase final del campeonato. No obstante, el propio comisionado de la Liga, Adam Silver, se ha encargado de desmentir esa especulación. 

«Ahora, algunas personas sugieren que las palabras Black Lives Matter están causando que grandes cantidades de espectadores se desconecten de la NBA. No hay absolutamente ningún dato que respalde eso. Y, de hecho, como dije, no hay duda de que hay algunas personas, y no está claro si eran realmente nuestros fanáticos para empezar, que se han comprometido aún más con la liga porque creen en nuestros jugadores y creen en el posiciones que han tomado, incluso si no están de acuerdo con todo lo que dicen. Respetan su derecho a expresarse sobre cuestiones que son importantes para ellos», agregó Silver que cree que las audiencias bajaron por los nuevos hábitos de consumo y la competencia de otros deportes.

Unas interesantes declaraciones, pues tal y como apunta Adam Silver, la parte que está en desacuerdo con estas decisiones de la NBA ha sido mucho más ruidosa que la que ha apoyado las medidas. Por otra parte, añadir que la temporada venidera ya no se mostrará el lema de Black Lives Matter en la pista. Un cambio que el sucesor de David Stern ha calificado como «un regreso a la normalidad».

(Fotografía de portada de Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.