Adelanto en el anuncio de los ‘All-NBA Teams’ para beneficiar al Draft

Buscando la excelencia. Para permitir que los equipos con mayores deberes para este verano cuenten con toda la información necesaria para preparar el curso que viene, la NBA ha decidido que, a excepción del resto de los premios que este año serán entregados en una gala una vez concluyan Las Finales, anunciará los All NBA Teams en cuestión de días. Así lo adelanta el Washington Post según fuentes de la Liga.

Debido a los nuevos parámetros añadidos a la Designated Player Exception, que se ve influenciada por el hacer del jugador en cuestión en la temporada que recién finaliza y, entre otras variables, por su posible designación para alguno de los tres All NBA Teams, se ha entendido que es conveniente conocer los agraciados con dicho reconocimiento ya que disponer de esta cláusula o no, puede afectar directamente a los planes del jugador de quedarse o no en su franquicia del presente.

Un 5% fundamental

La mencionada cláusula, en su versión actualizada, permite un incremento del 25% al 30% del presupuesto total de que disponen sus equipos a la hora de afrontar la renovación de un jugador por un contrato máximo. Así pues, si los Mejores Quintetos se dieran a conocer en la ceremonia del próximo 26 de junio, es decir, varios días después del Draft de la NBA (22 de junio), varios equipos afrontarían una situación difícil.

Los Pacers, con Paul George por ejemplo, no sabrían con total certeza si su estrella figurará o no —aunque la lógica mande que sí— en alguno de los tres Mejores Quintetos del Año, lo que sin duda condiciona la oferta que pueden poner sobre la mesa del alero y, en consecuencia, los datos definitivos que éste ya maneja y estudiar el mejor de sus futuros, siguiendo en Indiana o decidiendo volar.

No es ninguna tontería. En caso de acumularse una serie de hipotéticos —complicado pero no imposible— la cifra extra con que en en Indiana podrían seducir a su jugador sería un extra de 70 millones de dólares.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.