Adiós al Bradley Center

La eliminación de los Bucks a manos de Boston ha supuesto el fin como recinto deportivo del Bradley Center, otrora cancha moderna en la NBA pero que después de tres décadas de actividad se ha quedado como un recinto obsoleto y con muchas deficiencias para albergar encuentros de la NBA. Así al menos lo hizo saber Adam Silver en 2013, quien tras inspeccionar el recinto, lanzó un mensaje claro a Milwaukee: o reubicación o nuevo pabellón para el año 2017 o 2018.

Finalmente será el 2018 el año que vea el adiós de Bradley Center. Inaugurado el 1 de octubre de 1988 con un partido de exhibición de hockey entre los Chicago Blackhawks y los Edmonton Oilers, uno de los motivos por los que se erigió el pabellón fue el hecho de que la ciudad tuviera unas instalaciones potentes para poder atraer a una franquicia de la NHL, algo que jamás se dio. Incluso así, los Milwaukee Admirals, ahora en la AHL, usaron el Bradley Center como su hogar durante muchos años.

Sucesor del MECCA Arena

El Bradley Center fue construido para sustituir al vetusto MECCA Arena, inaugurado en 1950 y que fue la casa de los Bucks ganadores del anillo en 1971. Precisamente con motivo del 50º aniversario de los Bucks, el duelo entre Milwaukee y Boston de principios de la 2017-18 se celebró en The Mecca.

Para la década de los 80, sin embargo, el MECCA Arena se trataba de un complejo atrasado y anticuado, con el menor aforo de toda la NBA (11.000 personas). Entonces se decidió lanzar un proyecto de nuevo estadio a mediados de los 80. Los fondos para construir el Bradley Center fueron donados como regalo al estado de Wisconsin por el comentarista deportivo Lloyd Pettit y su esposa, Jane Bradley Pettit, en memoria del fallecido padre de Jane, Harry Lynde Bradley, de la compañía Allen-Bradley.

El Bradley Center, ahora mismo tercer pabellón más viejo de la NBA, solo superado por el Madison Square Garden y por el Oracle Arena (que dejará de ser la sede de los Warriors en 2019), costó 90 millones de dólares y ha sido la casa de los Bucks y de la Universidad de Marquette durante estas tres décadas, además de sede de partidos de hockey y de otros deportes, así como lugar para eventos de lucha libre o conciertos. Precisamente el último de ellos tenía la fecha de este domingo 29 de abril de 2018, a cargo de Bon Jovi.

El Bradley Center será sustituido por Wisconsin Entertainment and Sports Center, al lado del propio Bradley Center y que además de ser el hogar de los Bucks a partir de la 2018-19 será también la casa de la Universidad de Marquette. Ha costado más de 500 millones de dólares y su presencia asegura la estancia de los Bucks en Wisconsin. Se abrirá a finales de este verano.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.