Agrio debut de Evan Fournier con los Celtics

Se habló de Nikola Vucevic, de Harrison Barnes, de Aaron Gordon, de Andre Drummond… La lista de pretendidos por Boston (según los rumores) era inmensa, pero nadie había caído en la cuenta de incluir en la misma a Evan Fournier, quien finalmente llegó a Massachusetts en las últimas horas del mercado de traspasos.

Cerrado el acuerdo llegó el análisis del mismo, y este se enfocó justo a que si bien podría no ser la pieza ideal, sí que debía ayudar mucho a un equipo que necesitaba un plus ofensivo. Pues bien, la primera toma de contacto ha sido un jarro de agua fría, y es que en su debut el escolta francés jugó 33 minutos para quedarse en cero puntos con un 0 de 10 en tiros de campo, una pobre actuación que ‘ayudó’ a que los Celtics no pudiesen imponerse en casa a New Orleans Pelicans (109-115).

Por supuesto se trata de una anécdota. Fournier es un jugador de contrastado nivel en la NBA, y sin ir más lejos en el presente curso promedia 19,7 puntos con un 38,8 por ciento en triples. Un solo jugador no va a solucionar los problemas de Boston de la noche a la mañana, pero sin duda será muy útil para que el equipo vaya progresando en la dirección correcta.

También debutaron de verde Mo Wagner y Luke Kornet (10 puntos) pero como es tradición fue Jayson Tatum quien lideró el ataque de los Celtics 34 puntos 9 rebotes, actuación que fue acompañada por los 23 puntos de Kemba Walker. No alcanzó para vencer y no pudieron brindar la victoria a sus aficionados, quienes se congregaron en un total de 2.298 asientos por primera vez desde el estallido de la pandemia.

«Hemos visto a los fanáticos ocasionalmente en la carretera, pero no aquí, así que ha sido algo muy emotivo para mí. Es una señal de que tal vez si podemos abrocharnos el cinturón y superar lo ocurrido, una prueba de que podemos tener algo cercano a lo normal. Para aquellos de nosotros que hemos entrenado y jugado partidos de baloncesto frente a nadie, ha sido divertido, ha sido baloncesto, pero no se ha sentido normal y correcto. Esta noche se sintió normal y correcta a pesar de que fallamos más tiros que ellos», comenta Brad Stevens.

Zion, una máquina

Por 24º partido consecutivo Zion Williamson alcanzó los 20 puntos con al menos un 50 por ciento de acierto en tiros de campo; es decir, está a uno de igualar el récord de Shaquille O’Neal. En el TD Garden fueron exactamente 28 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 4 robos en 31 minutos. Brandon Ingram aportó 25 puntos y 9 asistencias. Pese a la victoria, Stan van Gundy se marchó preocupado después de ver cómo un triunfo que parecía seguro (ganaban 94-110 a falta de cuatro minutos) se complicaba al encajar un parcial de 13-0 en contra.

«Nuestros muchachos tienen que aprender lo que es cerrar partidos. Tenemos que cerrar los partidos de manera consistente», recalca el head coach de la franquicia de Luisiana, que actualmente ocupa el 12º puesto de la Conferencia Oeste con 21-25.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.