Al-Farouq Aminu se someterá a una cirugía para solucionar sus problemas en el menisco

Después de una gran etapa en los Portland Trail Blazers en la que demostró su gran nivel defensivo, Al-Farouq Aminu firmó uno de los mejores contratos de su carrera. Los Orlando Magic decidieron ir a por él en la agencia libre ofreciéndole 29 millones de dólares en tres años. Una oferta irrechazable para un jugador al que la suerte no le volvería a sonreír. Desde su llegada a Florida, el alero de origen nigeriano perdió peso en la rotación con la irrupción de las jóvenes promesas del equipo. Y sin apenas tiempo para demostrar su valía se lesionó de gravedad el pasado 2 de diciembre.

A sus 30 años un desgarro en el menisco de su rodilla derecha le hizo entrar en un bucle de recaídas continuas. Pese a no poder ni doblar la extremidad, el jugador nacido en Atlanta quería evitar como fuera la cirugía. Un tratamiento, que un año después de su lesión, se ha visto obligado a realizar. La franquicia de Orlando se ha mostrado tan hermética como siempre respecto a su informe de lesiones, y se conocía poco más de lo necesario, por lo que hasta el momento había sido complicado establecer una hoja de ruta para su recuperación. 

En un principio, según han informado los propios Magic con un comunicado, el jugador sufrió una recaída durante su recuperación. Ahora, se tendrá que someter a un procedimiento artroscópico menor para curar la hinchazón en su rodilla derecha, un asunto preocupante para la franquicia. El propio Steve Clifford ha declarado que todavía falta para verlo de vuelta a las canchas: «No hay una fecha para su regreso, todavía está muy lejos».

Respecto al propio equipo, actualmente se encuentran en un momento delicado. No solo se encuentran con un proyecto estancado, sino que uno de sus jugadores de más progresión se encuentra fuera de la pista por tiempo indefinido. Jonathan Isaac no estará disponible durante los primeros meses de competición e incluso podría perderse toda la temporada 2020/2021. Por otro lado, Mo Bamba tampoco está disponible ya que se encuentra en cuarentena tras dar positivo por coronavirus. 

Otros jugadores de la Liga han presentado está misma lesión en las últimas dos temporadas. Derrick Rose, Kristaps Porzingis, Zion Williamson o Jaren Jackson Jr son los más ilustres en la lista. Y visto estos casos, todo apunta a que su recuperación necesitará un largo periodo de tiempo y quizás eso signifique perderse también toda la segunda temporada de su contrato. 

(Fotografía de portada de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.