Jonathan Isaac podría perderse toda la temporada 2020-21


Apenas dos días después de finalizar la temporada a manos de Milwaukee Bucks en primera ronda de playoffs, los Magic han recibido una devastadora noticia de cara al futuro más próximo. Según una información del periodista Tim Reynolds, Jeff Weltman, presidente de la franquicia, ha confirmado que “no esperan contar” con Jonathan Isaac durante la temporada 2020-21.

Después de romperse el ligamento cruzado anterior izquierdo y el menisco en el segundo partido de los Magic en la burbuja, se ha confirmado el peor de los pronósticos sobre un jugador sobre el que recaía gran parte del futuro y las esperanzas de la franquicia.

Las lesiones de este tipo son algunas de las más devastadoras en el deporte profesional y los plazos de recuperación son extremadamente largos. Después de disputar 32 partidos este curso y superar una lesión previa, Isaac se verá obligado a presenciar desde la enfermería la que habría sido su cuarta campaña en la NBA. Esto no supone solo un duro golpe para los Magic, sino también para el jugador y su prometedor desarrollo en la liga. El lado positivo es que Isaac cuenta todavía con 22 primaveras y, aparentemente, mucho baloncesto por delante.

Cabe destacar que la lesión de Jonathan Isaac también podría tener su consecuente impacto en el futuro de Aaron Gordon. Diversos rumores situaban al alero fuera de Orlando debido a la gran cantidad de jugadores presentes en el frontcourt y la necesidad de buscar un cambio en el roster, ofreciendo así mayores galones a Isaac. Ahora, en las oficinas de los Magic podrían optar por mantener a Gordon y postergar, al menos de momento, una posible operación.

(Fotografía de portada de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.