Al Horford destaca su química con Daniel Theis: «Nos sentimos bien jugando juntos»

La experiencia es un grado y pocas parejas interiores lo explotan mejor que la que actualmente se instala en el quinteto titular de Boston. La lesión de menisco de Robert Williams —quien se perderá como mínimo la primera ronda de playoffs según la última actualización de la franquicia— ha promocionado a Daniel Theis como parte del frontcourt inicial junto a Al Horford.

Ambos ya coincidieron en Boston durante dos temporadas, por lo que el ajuste ha sido inmediato, dentro de la tendencia positiva de unos Celtics que arrasan allá por donde pasan: presentan un balance de 24-5 desde el 1 de febrero. El último triunfo se produjo este miércoles, cuando liquidaron a los Chicago Bulls tras encaminar el encuentro ya en el primer cuarto.

Los de Ime Udoka arrancaron el partido con un parcial de 32-19 construido sobre la solidez de su juego interior. En el caso de Horford, su producción abarcó una dimensión inmensa: distribuyó el juego, ejecutó la ofensiva, dominó en defensa e, incluso, se le pudo ver poniendo en marcha varios contraataques.

De hecho, el interior firmó un partido muy completo y emergió como el jugador más efectivo de los Celtics: 17 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón, con un pleno de acierto en tiros de campo: siete de siete, incluidos tres triples. En sus 30 minutos en pista registró un +23, la cifra más alta de su equipo.

Si bien Marcus Smart declaró tras el encuentro que Horford supone una «fuente de inspiración» constante para los jóvenes del equipo, este se centró con su química en pista con Theis, quien se tuvo que conformar con sumar 15 puntos y 6 rebotes a los guarismos de su equipo.

“Nos sentimos bien jugando juntos. Nos leemos los unos a los otros tratando de hacer jugadas y de que el juego sea más fácil”, declaró Horford en la rueda de prensa post-partido. «Es un jugador muy inteligente. Nos entendemos. Solo estamos tratando de descubrir cómo podemos ayudar a nuestro equipo».

La lesión de Williams, pilar defensivo del equipo y firme candidato al Defensor del Año, hizo temer lo peor en un primer momento, pero todo apunta a que los Celtics afrontarán los playoffs con un nivel de juego muy alto y un carácter competitivo capaz de plantar cara a los cocos de la Conferencia Este.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.