Alerta Spurs: Popovich se sorprendería si Leonard regresa esta temporada

Empieza a tomar forma lo que nadie quería escuchar. A falta de que San Antonio Spurs comunique el estado exacto en el que se encuentra Kawhi Leonard, Gregg Popovich adelanta que sería una sorpresa volverle a ver jugando este curso.

«Estaría sorprendido si Kawhi regresa a las pistas esta temporada. Aún no puedo decir que estará fuera lo que resta de campaña… solo que sorprendería que volviese. Esa es la situación que hay… Tenemos que seguir adelante», ha comentado el entrenador de los de Texas a los periodistas durante el último entrenamiento en declaraciones recogidas por Jabari Young de San Antonio Express-News.

«Nos queda un número limitado de partidos esta temporada y aún no está listo», explicó el entrenador. «Si por algún casual lo estuviera, va a ser muy tarde en la temporada; y va a ser una decisión complicada, lo tarde que sería para que alguien vuelva. Así que por eso estoy tratando de ser honesto y lógico. Me sorprendería que volviese este año».

Este es el último capítulo de una extraña lesión que puede dejarnos sin uno de los mejores de la Liga hasta la campaña 2018-19. Leonard, lesionado en el cuádriceps derecho desde el primer partido de las pasadas Finales, tuvo un irregular regreso entre diciembre y enero para disputar un total de nueve partidos. Su reaparición solo sirvió para constatar que no estaba recuperado y ser calificado como baja indefinida.

La situación es realmente preocupante. Cuando se produjo la lesión se daba por hecho que estaría listo para iniciar el curso con normalidad, algo que se acabó demorando hasta diciembre y que ahora apunta a octubre de 2018. Popovich la definió en su día como la dolencia más rara que había visto y no le falta razón. Tony Parker, quien sufrió una rotura completa del músculo, ya juega sin problema alguno.

Trabajo para Aldridge

Sin ser oficial, Popovich ha eliminado casi cualquier esperanza de ver a Leonard este año. Eso significa que LaMarcus Aldridge, quien descansó los dos últimos partidos antes del All-Star, deberá redoblar esfuerzos para mantener a los de Texas en la buena senda. Por el momento sus 22,4 puntos y 8,4 rebotes están siendo clave para que los Spurs se mantengan terceros de la Conferencia Oeste con un récord de 35-24.

Vuelve Gay

La buena noticia de la jornada para los cinco veces campeones la protagoniza Rudy Gay. El alero, quien no juega desde el pasado 28 de diciembre, ha confirmado su retorno a la disciplina del equipo para disputar el encuentro del viernes contra Denver Nuggets. Si finalmente Leonard no regresa, Gay tendrá ante sí una enorme oportunidad para demostrar su valía en uno de los equipos de la élite de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.