Alessandro Gentile estará en el ‘training camp’ de los Rockets

Los caminos de Alessandro Gentile y la NBA parecen cada vez más cerca de cruzarse. El italiano, seleccionado en la posición número 53 del Draft de 2014 por los Minnesota Timberwolves, que traspasaron posteriormente sus derechos a los Houston Rockets, iba a disputar la Summer League de este verano con la franquicia texana, pero una lesión se lo imposibilitó. Ahora, ya recuperado, le ha llegado la oportunidad de formar parte del training camp de los de Houston, donde buscará hacerse un hueco en la plantilla.

La relación entre Gentile y los Rockets lleva forjándose varios años, tal como él mismo reconoció tras anunciar la noticia: «Sé que han estado siguiéndome los dos últimos años» afirmó. «Ya hablé con Mike D’Antoni en 2016 y ahora por fin quieren verme».

Sin embargo, entre 2016 y el presente han cambiado muchas cosas. Gentile, que apuntaba a estrella en sus primeros años, no parece tener tal proyección actualmente pese a su demostrada capacidad anotadora. El italiano, jugador capital del Olimpia Milano en su momento, ha sido traspasado en tres ocasiones desde entonces, se quedó fuera del pasado Eurobasket, y esta campaña, en las filas del Virtus Bologna, ni siquiera ha disputado la Euroliga. No obstante, sus buenos números en el campeonato de Italia, donde ha promediado 16,8 puntos, 6,3 rebotes y 3,4 asistencias, le han valido su primera oportunidad en Estados Unidos.

Ilusionado y confiado

En sus primeras declaraciones, el alero italiano no tardó en mostrar su entusiasmo, tanto por sus opciones de fichar por los Rockets como por poder jugar junto a uno de sus jugadores: «He hablado con Belinelli, que ha jugado con Chris Paul, y habla de ello con una normalidad que me sorprende. Yo solo he podido ver a Paul cuando juego a la Play Station. Es un sueño».

Además, Gentile afirmó que salir de Italia puede ser beneficioso para su carrera, pues cree que en su país «existían varios prejuicios» acerca de él, aunque reconoció tener «parte de la culpa» al respecto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.