Alex Abrines, completamente recuperado de su lesión

El inoportuno golpe en la rodilla, que terminó con fuera del , es historia. El alero tuvo que abandonar la cita continental tras la primera fase, principalmente por las presiones de los , que no querían asumir riesgos. Abrines sólo disputó el duelo inaugural, justo la jornada en que cayó lesionado.

Ahora, según informa Fred Katz, para Norman Transcript, Álex Abrines está sano y ha dejado atrás ese golpe que sufrió ante Montenegro. El español completó el entrenamiento completo de OKC, que tuvo lugar este martes.

Polémica lesión

Según informó en su momento nbamaniacs, la lesión de Abrines no era de gravedad, pero la presión de los Thunder para que no forzara obligó al jugador a dejar la selección para no empeorar las cosas. A mediados de septiembre, se supo que en Oklahoma era optimistas en el avance de la dolencia del alero.

No era la primera vez que este verano una franquicia de la NBA ponía sobre la mesa su fuerza para salvaguardar sus intereses. Al mínimo indicio de problema  físico, como con , por citar sólo un ejemplo, los equipos de la liga hacían prevalecer su fuerza para evitar que la cosa fuera a mayores y el jugador pudiera empezar la temporada sin problemas.

Abrines llegó a los Thunder para la 2016-17, tras firmar un acuerdo por tres temporadas y un total de 17 millones de dólares.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Lue, sobre LeBron: “Parece más joven, como Benjamin Button”

Jeff Hornacek prepara una ofensiva más rápida

Siguiente