Alex Len acuerda un contrato de un año con los Wizards

La nueva corriente de la Liga incita a jugar con quintetos más bajos en los que predomina la polivalencia y la versatilidad, pero es un hecho que muchos equipos están interesados en incorporar perfiles interiores en sus rosters. En este inicio de competición se ha visto lo importante que es dominar las dos zonas, más allá incluso del acierto en el tiro. No es de extrañar pues que un jugador de las características de Alex Len iba a durar muy poco sin equipo. Apenas tres días ha estado sin equipo el ucraniano. 

Tan solo dos meses después de llegar a la franquicia canadiense por un año a cambio de 2,2 millones de dólares, el center fue cortado. Y ahora, tal y como informa el periodista Shams Charania llega a los Washington Wizards hasta final de temporada. En la propia información, añade que Alex Len tuvo múltiples ofertas de diferentes equipos NBA. Quizás uno de ellos pudo ser los Brooklyn Nets. Después del traspaso realizado por James Harden, los neoyorquinos se han quedado sin profundidad, especialmente en sus posiciones interiores. Viendo que Kevin Durant sufre jugando de pívot y deja el juego interior más desprotegido, Nash estaba interesado en un jugador de estas condiciones.

En cuanto a su nivel en su último destino, es muy difícil de evaluar. En un principio llegaba a los Raptors para ser suplente de Baynes y contar con oportunidades desde la segunda unidad, con un entrenador que involucra mucho a piezas secundarias en sus sistemas de juego. No obstante, la falta de tiro y la dificultad de jugar lejos del aro de ambos pívots lastró a los mejores jugadores de la franquicia canadiense. Siakam necesita de un jugador como Chris Boucher, Marc Gasol o Serge Ibaka que sepa liberarle el juego de interior, una zona de acción en la que el camerunés es letal. Además, de su encaje defensivo, Len tampoco estaba a buen tono físico y en defensa sus carencias brillaron por encima de sus virtudes.

Los de Toronto tuvieron motivos de sobra para prescindir de sus servicios, pero más por adaptación al juego del equipo que por falta de talento. Ahora, llega a un grupo en horas bajas, con Russell Westbrook entre algodones por una lesión que podría ser más grave de lo que parece y con un equipo muy lejos de lo esperado. Es evidente que el hecho de que Thomas Bryant vaya a perderse toda la temporada crea la necesidad de un perfil como el del ex de los Hawks. Aunque está por ver si se adapta al juego rápido de intercambios que proponen los Wizards, tiene arsenal ofensivo de sobra para encajar con lo que plantean en la ofensiva. La única pega es que su defensa es otra traba más para la protección del aro de los del Capitolio. 

(Fotografía de portada de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.