Los Raptors cortan a Alex Len

Los Toronto Raptors han anunciado la rescisión del contrato de Alex Len. El center había recalado en la franquicia hace apenas dos meses desde la agencia libre pero su relevancia en el equipo ha sido testimonial. De hecho, no había participado en los últimos tres partidos de los canadienses y sus guarismos han ascendido hasta los 2,3 puntos y 1,6 rebotes en 10,9 minutos.

Ahora, los Raptors cuentan con 14 contratos garantizados en su roster, por lo que habrá que esperar para ver si la directiva planea realizar alguna incorporación o convertir alguno de sus dos puestos two-way (Yuta Watanabe o Jalen Harris) en otro acuerdo garantizado. El contrato de Len ascendía hasta los 2,2 millones por un único curso.

La posición de pívot ha sido uno de los puntos débiles del equipo dirigido por Nick Nurse desde que Marc Gasol y Serge Ibaka hicieran las maletas rumbo a otros destinos durante la agencia libre. Aron Baynes, quien también recaló en el equipo en la temporada baja, ha tenido problemas para adaptarse al sistema, mientras que Chris Boucher se ha destapado como la gran sorpresa positiva.

Alex Len fue seleccionado en la quinta posición del draft de 2013 por los Phoenix Suns. También ha defendido la camiseta de Atlanta Hawks y Sacramento Kings. A lo largo de su carrera ha disputado un total de 474 partidos, 185 de ellos como titular.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.