Algunos jugadores ven insuficientes los mensajes sociales que la NBA dejará lucir en Orlando

Algunos jugadores consideran insuficiente, superficial, la medida de la NBA de permitir que los jugadores luzcan mensajes de justicia social en sus camisetas durante los encuentros que se disputen en la resolución 2019-20, en Orlando.

Según ellos, la idea estaba bien encaminada como apoyo a la causa Black Lives Matter, pero no les gustó que la propia Liga eligiera por defecto las palabras que podían ser serigrafiadas.

Un jugador con bastante prestigio en cuestiones sociales como Jaylen Brown comentó esto, tal como se hizo eco el periodista Jared Weiss (The Athletic).

«Me gustaría ver más opciones disponibles para poner en nuestra camiseta. Por problemas y causas como la actual [Black Lives Matter], creo que la lista es un ejemplo de una forma de limitación. Estuve muy decepcionado con la lista», podía tomar parte Jaylen Brown —publicamos hace semanas un artículo especial ampliando su faceta más intelectual y reivindicativa—.

Sobre el papel, la NBA y la NBPA (National Basketball Players Association), el sindicato de jugadores, acordaron los mensajes que podrían ser impresos en las camisetas. Brown, quien posee cargo de vicepresidente de este organismo —igual que Kyrie Irving, Malcolm Brogdon, Andre Iguodala, Bismack Biyombo, C.J. McCollum o Garrett Temple—, se queja de que la NBA diera la mayoría de mensajes por defecto.

«Hay muchas cosas. Soy consciente de que todo el mundo tiene diferentes razones para jugar. 450 tíos, o los que sea que vaya a haber allí, están mandando lo que querrían añadir a esa lista y abarcar a grupos que están más abajo. ¿Que qué me gustaría ver en la lista? Puede que ‘rompe el ciclo’ (Break the Cycle), poniendo eso en la parte trasera de tu camiseta. O ‘resultados’ (Results), eso es por lo que la gente realmente está jugando. ‘Desigualdad por diseño’ (Inequality by Design), puede. Cosas como esas podrían tener un impacto más profundo que algunas de las cosas que se nos dieron. Creo que fue un poco limitador», añadía Jaylen Brown.

Otro jugador que se pronunció en contra de la medida fue Mike Scott, ala-pívot de los Philadelphia 76ers. De igual manera que Brown, Scott criticó que los mensajes fueran ya dados y que los jugadores no pudieran elegir a título personal.

«Nos dieron algunos nombres y frases para poner en nuestras camisetas. Fue terrible. Fue una mala medida, una mala decisión. No dejaron que los jugadores tuvieran oportunidad de dar su opinión sobre esto; solo nos dieron una lista de la que elegir. Eso estuvo mal, fue terrible. Yo soy más de hacer cosas, no de decir o postear o poner algo detrás de tu camiseta. No creo que eso vaya a parar nada», podía expresar el jugador de los 76ers y se hizo eco Tim Bontemps (ESPN).

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.