Allen Crabbe pasará por quirófano

No ha tenido la progresión que cabía esperar. Sus números son prácticamente calcados a los de su año anterior, excepto en porcentaje de triples, dónde ha pasado del 39,4% al 44,%. Por lo demás, ha continuado siendo lo que demostró ser el curso pasado: un interesante 6º Hombre cumplidor.

En julio del año pasado los Portland Trail Blazers le firmaron a Allen Crabbe un contratazo de 4 años y 74,8 millones de dólares, igualando la oferta lanzada por los Brooklyn Nets. Se esperaba una explosión; una subidón en las cifras del small forward. Por ahora, en este curso 2016-17, su especialidad, la anotación, se ha estancado en los 10,7 puntos en poco más de 28 minutos.

Intrascedente postemporada

En playoffs, a pesar de la autocrítica, tampoco ha sido de los que ha marcado la diferencia o de los que más ha intentado ponerle las cosas difíciles a los Warriors. Jugó los cuatro partidos con un promedio de 23 minutos y sólo 5,5 tantos. Y sin embargo, no hay que desilusionarse. Sólo tiene 25 años; hay tiempo de que aún pegue el estirón.

Y para eso, mejor hacerlo con los huesos al cien por cien. Crabbe había sufrido una reacción por estrés en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, y desde la franquicia de Oregón, revela Marc Stein de ESPN, han optado para que pase por el quirófano para que la recuperación sea completa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.