Antetokounmpo pone en duda su continuidad si los Bucks «tienen un rendimiento inferior» este curso

La temporada no ha arrancado todavía de manera oficial para los Bucks pero en Milwaukee tendrán que hacer frente a su primera gran problemática.

Giannis Antetokounmpo, gran estrella y pilar fundamental sobre el que reposan las aspiraciones del equipo, podría abandonar la nave de los Bucks si la franquicia no consigue mejorar los logros del pasado curso.

Durante una entrevista celebrada en primavera de este año con Anita Elberse, profesora de la Harvard Business School que estaba investigando sobre los desafíos que debe enfrentar un equipo de un mercado pequeño de la NBA para retener a sus estrellas, el internacional griego habría declarado que “si tenemos un rendimiento inferior en la NBA el próximo año, decidir si firmar se vuelve mucho más difícil«, según una cita de la propia profesora incluida en la investigación.

Antetokounmpo, flamante MVP de la temporada en 2019, podrá optar a una extensión de contrato supermáximo con los Bucks por cinco años y 253 millones, duplicando, así, sus honorarios anuales actuales. Un anuncio que ya le costó una multa de 50.000 dólares a la franquicia por tampering. La otra opción, mucho menos atractiva para las oficinas de Wisconsin, apuntaría directamente a la agencia libre de 2021.

Nada más salir a la luz estas declaraciones, el co-propietario de los Bucks, Jamie Dinan, ha querido apagar este conato de incendio. Si bien no niega la veracidad de la citación de Elberse, sugiere que la misma pudo haber sido forzada como “motivo de conflicto” para reforzar el éxito del estudio.

No está nada claro si la posición de Antetokounmpo ha cambiado desde entonces. En el mismo estudio el griego declaró que su deseo es que “los Bucks construyan una cultura ganadora y hasta ahora nos ha ido bien”. Los últimos compases del pasado curso cumplieron esta premisa: Finales de Conferencia y premio al Mejor Jugador. Por otro lado, la columna vertebral del roster se ha mantenido intacta durante la agencia libre y en Milwaukee siguen soñando con el anillo.

Sin embargo, el silencio que se ha instaurado alrededor de Giannis ha disparado los rumores. El pasado mes de septiembre, en una entrevista para ESPN, declaró que no hablaría de su renovación durante la temporada, por lo que los aficionados deben estar mordiéndose las uñas ante esta nueva información.

Debut de temporada ante Houston

La primera piedra del camino en el intento de revalidar el éxito cosechado el pasado curso viene con una dosis especial de morbo. Los Bucks darán el pistoletazo de salida a la nueva temporada esta madrugada (02:00, hora española) ante uno de los ‘cocos’ del Oeste: los Rockets.

Por un lado, el encuentro, con el Toyota Center como sede, servirá para comenzar a visualizar los primeros resultados del ‘Experimento Russell Westbrook’ y su adaptación a su nuevo destino junto a James Harden. Por el otro, se podrá vivir un espectacular duelo entre los dos mejores jugadores de la pasada temporada y que, en la presente, parten entre los favoritos para volver a luchar por el Most Valuable Player: los propios Antetokounmpo y Harden.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.