Milwaukee, multado con 50.000 dólares por ‘tampering’ con Antetokounmpo

La sanción de la NBA se debe a que el general manager del equipo, Jon Horst, anunció hace días que ofrecerían el súper máximo a Antetokounmpo el próximo verano

La NBA dijo que se pondría sería con el tampering, y así está siendo pese a que se trate de ejercerlo de puertas hacia dentro. Tras anunciar nuevas medidas para luchar contra esta ‘trampa‘, la Liga ha comunicado que ha multado con 50.000 dólares a Milwaukee Bucks después de que la franquicia de Wisconsin desvelase públicamente, a través de su general manager Jon Horst, que ofrecerá una extensión por el súper máximo a Giannis Antetokounmpo el próximo verano.

Éstas fueron exactamente la palabras de Horst: «En primer lugar, la respuesta por ahora es que no podemos hablar ni negociar nada. Básicamente, Giannis será elegible dentro de un año para firmar una extensión súper máxima. Llegado ese momento, por supuesto, se le ofrecerá una extensión súper máxima», señalaba en declaraciones recogidas por Fox Sports Wisconsin.

Según expresa el comunicado de la NBA, la multa es provocada por violar las reglas de la liga que rigen el momento en el que se puede negociar futuros contratos y compromisos con los jugadores. Centrándonos en este caso, puntualiza que los equipos no pueden comprometerse a ofrecer una extensión súper máxima antes del verano posterior a la séptima temporada de un jugador en la NBA. Sí, entienden que cometen tampering con su propio jugador.

Echando la mirada atrás, se trata de la segunda vez que los Bucks son multados este año por tampering. La primera sanción llegó en febrero cuando uno de los propietarios, Marc Lasry, realizó unos comentarios mostrándose satisfecho porque los Bucks entrasen entre las preferencias de Anthony Davis. Además, alabó el haber creado una cultura en la que los grandes jugadores quisieran ir a Milwaukee. En aquella ocasión fueron 25.000 dólares.

Todo apunta a que se verán más multas de este tipo. Lo ocurrido en la última agencia libre, cuando muchos jugadores tenían cerrados sus contratos antes del 1 de julio —fecha en la que se supone se puede empezar a negociar—, ha molestado bastante a la NBA, que ha optado por endurecer su postura y aumentar la vigilancia a las franquicias.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.