Antetokounmpo reconoce su «incomodidad» tras el despido de Kidd

Giannis Antetokoumpo ha hablado por primera vez ante los medios de comunicación desde que Milwaukee Bucks anunciara el despido de Jason Kidd. La estrella de la franquicia de Wisconsin ha reconocido que es una situación incómoda para él, ya que el técnico ha sido la persona que más le ha apoyado desde su llegada a la NBA en 2013.

«Es un poco incómodo. Especialmente para un tipo como yo. Que, como ya dije, una de mis características es que soy muy leal a las personas que me rodean», señaló a ESPN. «Esa es una de mis características. Fue algo muy incómodo saberlo antes de que sucediera (el cese)», añadió.

El joven griego ha confirmado la historia publicada por la periodista Ramona Shelburne en la que relató que Giannis intentó salvar el puesto Kidd quince minutos antes de anunciar su salida. «Ha sido una gran parte de mi éxito. Confió en mí. Puso en balón en mis manos, me motivó a diario, me impulsó a ser bueno y no ser un mediocre», destacó.

«Tenía 19 años cuando llegué aquí y dijo que iba a poner el balón en mis manos. La primera le dije que no estaba listo: ‘Entrenador, no estoy listo para crear y hacer jugadas para el equipo’. Y él me dijo: ‘OK, nos tomaremos nuestro tiempo’. Al año siguiente me lo dio y ya estaba preparado», explicó Antetokoumpo.

Bajo los mandos de Jason Kidd, Milwaukee Bucks ha cosechado un registro de 139 victorias y 152 derrotas. Asimismo, han alcanzado los playoffs en dos ocasiones, cayendo en primera ronda ante Chicago Bulls (2015) y Toronto Raptors (2017). En la presente temporada regular, pese a estar en puestos de playoffs, la gerencia ha creído necesaria su salida, ya que entienden que el rendimiento de la plantilla debería ser mayor. Asimismo, se han filtrado posibles problemas de convivencia entre la gerencia de los Bucks y el ex-técnico.

«Ahora mismo todo está en manos de la gerencia. Lo que sea que piensen o puedan hacer para mejorar este equipo y ponerlo a un nivel de campeonato, que así sea. Si creen que debo ser traspasado o quieren despedir al entrenador o lo que sea para ponernos a un nivel de campeonato, creo que será el movimiento adecuado para que suceda», concluyó.

Antetokounmpo está liderando a los Bucks en anotación (28,2), rebotes (10,1) y asistencias (4,6) por jornada. Asimismo, en minutos por encuentro (37,4) y en la estadística del PER (29,5). Su equipo se sitúa en la 8ª posición de la Conferencia Este con un registro de 24-22.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.