Antetokounmpo, tras su regreso: «Pensé que estaría un año de baja»

Cuando vimos cómo se torcía la rodilla de Giannis Antetokounmpo en el Game 4 de las finales del Este ante Atlanta, todos nos temimos lo peor. La imagen era durísima y a tal impacto se sumaba a la larga lista de lesiones que se había acumulado en las últimas semanas. Por suerte, tras realizarse una resonancia magnética, quedó descartado cualquier daño estructural en la articulación del griego y todo quedaba en un esguince. Anoche, una semana después, The Greek Freak volvió a las canchas para el primer partido de las Finales contra Phoenix tras pasar uno de los mayores sustos de su carrera.

«Pensé que estaría un año de baja. Fue duro. Obviamente tuve que hacer todo lo posible para volver. No podía caminar, y mi rodilla tenía el doble de tamaño.Por norma general no se me hincha. Me desperté al día siguiente, me hicieron pruebas y ​​dijeron que estaba bien. Fue como… ‘gracias a Dios’. Escuche todo lo que aconsejó mi personal médico. Hice el tratamiento correcto. Cuidé mi cuerpo y apoyé a mis compañeros. Ahora estoy de vuelta», explica.

Aunque el primer choque concluyó con derrota por 118-105, ver de nuevo a Giannis sobre el parqué, y más aún que ello se diese a gran nivel, es una nota muy positiva para los Bucks. El griego concluyó el primer cuarto con 8 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Al concluir el encuentro sus números habían crecido hasta los 20 puntos, 17 rebotes y 4 asistencias. En el aspecto estadístico no se le puede decir nada, pero más importante aún es que apenas se notó en sus movimientos que llegase tras una lesión o que tuviese alguna molestia. Antetokounmpo cree que esta recuperación es fruto del trabajo realizado durante tanto tiempo

«Todo el personal médico y el equipo de fuerza y ​​acondicionamiento, todos han hecho un gran trabajo durante todo el año para mantenerme saludable. Todo el trabajo realizado demuestra ahora su valor. El trabajo de tantos años ayuda. Estoy feliz. Espero sentirme aún mejor en el Game 2», recalca.

Budenholzer, impresionado

Aunque la derrota dolió –no podía ser de otra manera–, Mike Budenholzer tuvo palabras de cariño para Antetokounmpo, de quien destaca el esfuerzo para llegar al inicio de las Finales. «Hizo un buen entrenamiento antes del partido. Primero tienes que escuchar a Giannis, y dijo que se sentía bien. El cuerpo médico también lo vio bien. Había estado tachando casillas los últimos días mientras progresaba. Fue autorizado para jugar y saltó a la cancha. Tiene un gran mérito tanto por su trabajo como por el que hace el staff. Es realmente impresionante lo que ha hecho volviendo en el primer partido», sentencia el head coach de los Bucks.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.