Antetokounmpo, una temporada histórica como no se había visto nunca

Giannis Antetokounmpo ha hecho historia en su cuarta temporada regular en la NBA. El jugador griego, que descansó en la derrota de la pasada madrugada ante Boston Celtics, ha finalizado en el Top-20 de puntos totales, rebotes, asistencias, robos y tapones, siendo el primero que lo consigue en la historia de la competición desde que se empezaron a contabilizar los tapones y robos en 1973.

Asimismo su equipo, Milwaukee Bucks, está enhorabuena al volver a las eliminatorias por el título donde se enfrentarán a los Toronto Raptors (3º clasificado) entre el 15 y 29 de abril si logran forzar un séptimo partido.

En una campaña en la que ha conseguido formar parte del quinteto titular del Este en el All-Star con 1,6 millones de votos aproximadamente, Antetokounmpo ha sido el líder absoluto de su equipo en cinco estadísticas diferentes (puntos, rebotes, asistencias, tapones y robos). Como colofón final en marzo conseguía ser seleccionado como Jugador del Mes en la Conferencia Este.

Sus números finales

  • Puntos: 1832 (14º)
  • Rebotes: 700 (15º)
  • Asistencias: 434 (18º)
  • Tapones: 151 (4º)
  • Robos: 131 (9º)

Ahora que la temporada ha llegado a su fin tras 82 partidos oficiales, Antetokounmpo es uno de los firmes candidatos al galardón «Jugador Más Mejorado». Sus promedios han sido de 22,9 puntos, 5,4 asistencias, 8,8 rebotes, 1,9 tapones y 1,6 robos en 35,6 minutos sobre el parquet.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.