Anthony Davis aplasta a los Suns y mantiene las opciones de los Lakers

Los Angeles Lakers no se dan por vencidos en su intento de evitar el play-in. Pese a la reciente derrota en el duelo directo ante los Blazers, los angelinos se han rehecho venciendo por 123-110 a los Suns, manteniéndose solo un partido por detrás de Portland en la pelea por la sexta plaza. Phoenix, por su parte, prácticamente dice adiós al primer puesto con esta derrota, por lo que, con la clasificación actual, ambos equipos volverían a verse las caras en primera ronda de playoffs si los californianos superasen la ronda previa.

Anthony Davis, con 42 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones y 3 robos, sacó su versión más dominante para echarse a los suyos a la espalda en ausencia de LeBron. El ala-pívot ya brilló en el último choque, pero esta vez llevó a cotas mayores su actuación y realizó un despliegue de baloncesto ante el que los Suns no pudieron hacer prácticamente nada. En los más de 40 minutos que estuvo sobre la pista, La Ceja no dejó de buscar canastas en la pintura y de ser agresivo para forzar viajes a la línea de tiros libres, aunque también supo sumar desde media y larga distancia pese a que sigue sin encontrarse del todo fino desde esas posiciones.

De esta forma, AD comandó a unos Lakers que estuvieron arrolladores desde el primer instante y que se mantuvieron por delante durante todo el partido. Los de Vogel ya lograron colocarse con 16 puntos de ventaja a mediados del primer cuarto (22-6), y alcanzaría la máxima distancia en el último, cuando unos tiros libres de Harrell pusieron el 100-77. Phoenix reaccionó al verse tan abajo y llegó a apretar el choque en sus compases finales, aunque nunca lo suficiente como para poner en peligro el triunfo local.

Alex Caruso y Kentavious Caldwell-Pope, con 17 tantos cada uno, fueron los mejores escuderos de Davis. El base, que sumó además 8 asistencias y 3 robos de balón, logró ser importante en varias facetas, mientras que el escolta destacó en el tiro de tres, en el que firmó un 4/9. También estuvo fino en este aspecto Ben McLemore, que también con 4 triples se fue hasta los 12 puntos y fue, junto a Montrezl Harrell, el mejor de los suplentes.

Los Suns, por contra, no tuvieron su día más inspirado con la excepción de Cameron Payne. El base, que anotó 9 de sus 10 tiros a canasta, terminó como máximo anotador de los suyos con 24 tantos, seguido por los 21 de un Devin Booker que no vivió una de sus mejores noches. El escolta estuvo menos preciso que de costumbre y se quedó en un pobre 5/14 en el tiro, y solo sus 13 viajes al tiro libre (11/13) le hicieron llegar a la veintena.

Sin duda, los de Arizona necesitarán ofrecer una mejor versión si este duelo acaba reeditándose en primera ronda, especialmente si, como parece que será, LeBron James está presente. Veremos si consigue aprender de los errores y ajustar lo que sea necesario de cara a una presencia en postemporada que la franquicia y sus aficionados llevaban mucho esperando.

(Fotografía de portada: Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.