Anthony Davis se lesiona y podría perderse el All-Star Game

No están siendo las mejores semanas de la vida de Anthony Davis. Tras no salir traspasado en el cierre de mercado y mostrar cierta crispación con el estado actual de los Pelicans, el ala-pívot sufrió anoche una lesión en el hombro durante el duelo contra los Oklahoma City Thunder. La Ceja se perdió toda la segunda parte a causa de la misma, y el All-Star Game peligra para él.

La acción en cuestión tuvo lugar justo antes del descanso. Davis intentó taponar un tiro de Nerlens Noel sobre la bocina, pero llegó tarde y acabó arrollando al pívot de OKC. No obstante, el peor parado fue él, que sufrió una contusión en el hombro cuyo impacto no debería tardar en conocerse.

No parece que vaya a ser una lesión grave en absoluto, pero la cercanía del All-Star hace que sea posible que no veamos al ala-pívot en el partido de las estrellas. Según ha informado Sam Amick, de The Athletic, dependerá de cómo se sienta el jugador en los próximos días. Habrá que ver qué decisión toma finalmente la NBA, que tendrá que actuar a contrarreloj si quiere designar un sustituto.

Gentry, harto del tema

Dada la ausencia de información, los periodistas no tardaron en preguntar a Alvin Gentry, técnico de los Pelicans, por el tema tras el partido. Este, cansado de que no se haya hablado de otra cosa que de Davis durante las dos últimas semanas, no tardó en desviar el tema para tratar de reconocer el mérito de sus jugadores por el triunfo.

«Todo esto ha sido un marrón tremendo» afirmó. «Se le exige a los jugadores que sean profesionales, pero es duro para ellos pasar por lo que han pasado y aún así salir a ganar a un equipo de la calidad de OKC. Estoy muy contento por ellos».

Las preguntas sobre La Ceja, no obstante, continuaron, y Gentry fue poco a poco elevando el tono: «No sé qué ha pasado con él. No sé si se ha ido de pabellón o no. Simplemente estoy contento por mis jugadores, por cómo han jugado y por el triunfo que hemos logrado».

Hasta que, finalmente, la insistencia acabó desesperándolo: «Solo voy a hablar de quienes hayan jugado. Han hecho un gran trabajo, han conseguido ganar un partido difícil, y eso es lo único que importa» concluyó mientras se marchaba un tanto contrariado.

(Getty Images: Chris Gaythren/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.