Anthony Edwards carga contra el ‘load management’

El All-Star Weekend de 2023 devolvió muchas más cosas que el récord de anotación de Jayson Tatum o el mayor impacto económica en la historia del fin de semana de las estrellas. Los medios de comunicación presenten en Salt Lake City compartieron diversas cuestiones a las estrellas de la liga allí presentes.

Entre toda esta maraña de declaraciones, preguntas y aseveración de cara a la galería, algunos jugadores dejaron respuestas bastante interesantes. Anthony Edwards, componente de los Minnesota Timberwolves y debutante en un All-Star Game, no tuvo reparo alguno en compartir sus impresiones acerca del tan extendido ‘load management’, una tendencia que criticó con dureza.

«Todos los muchachos sentados, descansando. Esa es la única cosa que probablemente no me gusta», comenzó el alero de los Timberwolves. «Solo juega, hombre. Si estás al 80%, tienes que jugar. No me gustan todos esos partidos sentados y perdidos. Esa gente podría tener el dinero suficiente para asistir a un solo partido. Y ese partido podría ser en el que tú te quedes fuera.»

Edwards no fue el único asistente en el Vivint Smart Home Arena que se pronunció al respecto. Adam Silver, comisionado de la NBA, compartió su parecer al respecto durante su comparecencia anual habitual en el All-Star Weekend. El ejecutivo de la competición optó por un posicionamiento intermedio entre ambas posturas de la cuestión: comprendió el uso del ‘load management’ cerrando, a cambio, la posibilidad de disminuir el número de partidos de regular season.

«El mundo en el que solíamos vivir donde todo se resumía simplemente en salir y jugar aun estando lesionados, por ejemplo, no creo que sea el apropiado. Son personas, a menudo juegan con un dolor enorme, juegan con todo tipo de dolores y molestias de manera regular», declaró Silver. La sugerencia de que estos hombres de alguna manera deberían estar ahí fuera más por su propio bien, no me convence».

«Es interesante, porque incluso teniendo en cuenta dónde estamos ahora, no creo que el problema sea exactamente lo que algunos sugieren [disminuir los encuentros de temporada regular]. Es decir, a nuestras estrellas no les faltan tantos partidos para descansar. Quiero decir, tenemos lesiones. Creo que todos estaríamos de acuerdo en que es un tema aparte. Pero como una especie de medida de encuentros que se pierden, no es algo tan malo».

(Fotografía de portada de Ron Jenkins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.