Impacto económico récord del All-Star de Salt Lake City

El All-Star Weekend de Salt Lake City ha devuelto una cifra histórica para la NBA. El comisionado de la liga, Adam Silver, elogió a la organización del evento y proyectó un impacto económico récord para el estado y la competición.

“Es términos de la magnitud del All-Star, este es el más grande de nuestra historia”, afirmó Silver. “Se estima que el impacto económico en Salt Lake City será de aproximadamente 280 millones de dólares. Es un récord histórico.”

Esta cifra ha rebasado considerablemente las previsiones iniciales. Cuando la NBA otorgó a Utah la organización del All-Star, el entonces gobernador, Gary Herbert, estimó un impacto económico de alrededor de 50 millones de dólares.

Según los informes, el All-Star Weekend de 2022, celebrado en Cleveland, consiguió un impacto de casi 250 millones de dólares, incluido un beneficio neto directo para la ciudad de 141 millones de dólares.

“Tenemos un récord histórico en términos de alojamiento”, continuó Silver como parte de su elogio para la organización. “Se han ocupado 33.000 camas de hotel y hemos puesto en marcha más eventos para los aficionados que en cualquier otro momento de la historia.”

La cita estelar de Salt Lake City marca el 30º aniversario de la primera vez que el All-Star Weekend se celebró en Utah. Silver habló sobre el proceso de devolver el evento a Utah y elogió a la familia Miller, la cual ayudó a organizar la cita de 1993.

“Otorgamos el All-Star a Salt Lake City mientras aún eran propietarios”, dijo Silver. “Estaban apasionados por traer el All-Star de vuelta aquí a Salt Lake City. No se les pasó por alto que sería el 30º aniversario cuando lo solicitaron para 2023. Fue muy importante para ellos. Así que muchas gracias”.

Silver también agradeció a los propietarios actuales, Ryan y Ashley Smith, por ser los anfitriones del evento de este año. “Han sido tremendos anfitriones para toda la comunidad de la NBA que ha estado aquí”, compartió el comisionado. “No puedo pensar en ningún propietario específico en la historia reciente que haya sido tan práctico, no solo en la planificación, sino en todos los eventos”.

El fin de semana All-Star se extiende hasta el domingo por la noche y culminará con el All-Star Game en Vivint Arena, en el cual Lauri Markkanen representará a los Utah Jazz como titular.

(Fotografía de portada de Patrick T. Fallon / AFP)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.