Anthony Edwards no busca el respeto de nadie: «Solo quiero ganar y divertirme»

El número uno del draft de 2020 no está en absoluto preocupado por la opinión que tengan de él el resto de componentes de la liga. La temporada de Anthony Edwards ha ido de menos a más y su filosofía de trabajo ha sido la de mejorar mientras disfruta en la cancha.

«Realmente no estoy interesado en ganarme el respeto de nadie. No me importa», señaló el rookie en unas palabras recogidas por el medio La Croisse Tribune. «Solo quiero salir a jugar, ganar y divertirme.»

En el último mes, Edwards ha promediado unos números de 22,9 puntos, 5,8 rebotes y 3,7 asistencias en un total de 16 partidos. Un tramo que coronó este miércoles ante los Memphis Grizzlies a pesar de la derrota de los Timberwolves. El de Atlanta se unió a LeBron James y Kevin Durant como los únicos jugadores en registrar un partido de al menos 40 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias sin haber cumplido los veinte años. Y lo hizo con una carta de tiro casi perfecta: 17 aciertos en 22 intentos, incluyendo ocho triples en nueve lanzamientos, para un total de 42 tantos.

Algunos aficionados y analistas tenían dudas sobre el compromiso de Edwards antes del arranque de la temporada. Un temor que se ha ido disipando con el paso de las semanas. Con un carisma especial para atender a los medios, el novato también se ha mostrado muy incisivo e implicado con su equipo a pesar de las numerosas derrotas cosechadas.

De hecho, en este último mes, los Timberwolves han mostrado una imagen completamente distinta con un balance de ocho victorias y ocho derrotas. Sin ser un récord notable, es bastante superior al registrado hasta entonces (12-34). La llegada de Chris Finch al banquillo ha supuesto un soplo de aire fresco para la franquicia que el propio Edwards ha sabido aprovechar muy bien hasta el momento.

(Fotografía de portada de Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.