Randolph solo volvería a la NBA si tiene un rol importante

Coronado recientemente campeón del Eurobasket 2017 tras vencer en la final a la selección de Serbia, Anthony Randolph, actualmente bajo contrato con el Real Madrid, ha reconocido que le gustaría volver a la NBA. Pero volver no de cualquier manera, sino mediante un papel que le permita disfrutar de minutos para poder desplegar su juego. Un juego que ha evolucionado muy positivamente desde que finalizara su compromiso con Denver Nuggets allá por el año 2014.

Su paso por Europa ha sido muy positivo. Randolph ha ganado 13 kilogramos de musculatura y se ha convertido en un ala-pívot capacitado para jugar abierto, muy acorde a la actual moda del small-ball. Desde que fuera seleccionado en 2008 por Golden State Warriors estamos ante su mejor y más completa versión como jugador de baloncesto. «Ahora encajo perfectamente, ¿verdad?», dijo a ESPN.

«Pero no volveré a la NBA solo para decir: ‘Oh, ya estoy de vuelta’. Tengo que saber que voy a tener un rol definido y que puedo ayudar al equipo y tener la oportunidad de jugar. No quiero sentarme en el banquillo. Quiero jugar. Me encanta jugar al baloncesto», destacó.

En su primera participación europea con Eslovenia ha cerrado el torneo con unos promedios de 11,7 puntos, 5,2 rebotes y 1,3 asistencias en 24,3 minutos sobre el parquet.

Dragic confía en sus posibilidades

El actual base de Miami Heat ha sido uno de los más destacados del torneo coronándose como MVP europeo. Dragic, compañero suyo de vestuario en la Selección, ha reconocido que Randolph tiene el suficiente talento como tener un hueco en la NBA.

«Creo que debería estar en la NBA», admitió Dragic. «Es solo la vida. Tomó algunas decisiones que tal vez hubiera hecho de otra manera. Y sigo creyendo que puede hacerlo. Ha sido una gran adición para nuestro equipo. Puede ocupar multitud de posiciones como 3, 4 y 5… Nos da un juego muy diferente. En el pasado nunca tuvimos un hombre capaz de hacer todas esas cosas. Es un jugador completo», señaló.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.